6 de septiembre 2016 - 00:00

Mercados apocados

Mercados apocados
 Con un mercado poco animado por la carencia de indicadores y el feriado en Wall Street, se festejó el Día del Trabajo, las principales Bolsas europeas cerraron con mínimas oscilaciones.

Londres bajó 0,2%, Fráncfort 0,1% y París 0,02%, mientras que Madrid subió 0,5% y Milán 0,04%.

Los precios del crudo finalizaron en terreno positivo, animados por el acuerdo de cooperación entre Rusia y Arabia Saudita para estabilizar el mercado del petróleo, que podría incluir la posibilidad de limitar la producción. El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con una ganancia del 0,66%.

Retados en su propia casa. Se produjo, casi por unanimidad, en la reunión del G-20 en Hangzhou, China, una manifestación de descontento a través de sus principales líderes por el exceso de producción de acero en China y solicitaron que el país asiático tenga a bien aceptar un monitoreo a nivel global de la sobreoferta en el sector siderúrgico. China produce el 50% del acero del mundo. Casi al fin de la cita, el G-20 presentó un comunicado en el que manifestó cómo se deberían equilibrar las tendencias globales en las áreas de crecimiento, comercio e inversión.

El grupo estima dar su apoyo a un conjunto de principios diseñados para guiar a los gobiernos en el delineamiento de políticas de inversión fuera de sus fronteras, la que se está desacelerando.

El plan implica "que los gobiernos se ajusten a políticas de inversión transparentes y garanticen que las normas nacionales e internacionales sean coherentes, según un resumen publicado por la UNCTAD, el órgano de comercio y desarrollo de la ONU".

¡Cuidado!, actividad sísmica adicional. El Gobierno del estado Oklahoma, en EE.UU., solicitó dejar sin efecto las operaciones de aproximadamente 37 pozos relacionados con la explotación de hidrocarburos de esquisto, luego de que se registrara un terremoto de 5,6 grados el pasado sábado,

Los cierres buscan minimizar la actividad sísmica adicional, manifestó Matt Skinner, vocero de la Comisión Corporativa de Oklahoma. "El ente regulador se centró en los pozos que inyectan aguas residuales en una formación rocosa subterránea llamada Arbuckle, que, según sismólogos, está vinculada con los terremotos".

Dejá tu comentario