25 de enero 2010 - 00:00

Mercedes Sosa lideró venta de discos 2009

«Cantora», el doble álbum de Mercedes Sosa que reunió a una larga lista de invitados famosos, fue el álbum más vendido en Argentina en 2009, según el ránking anual de la Cámara Argentina de Productores de la Industria Fonográfica (CAPIF).

En el que sería su último trabajo, Mercedes Sosa logró reunir en este disco doble a Joan Manuel Serrat, Caetano Veloso, Shakira, Charly García y Joaquín Sabina, entre muchos otros, que interpretaron junto a ella algunos de sus temas más populares.

Aunque podría creerse que el interés por el álbum fue póstumo, «Cantora» había logrado su mayor índice de ventas antes de la muerte de la respetada cantante, fallecida en la madrugada del pasado 4 de octubre a los 74 años, como consecuencia del agravamiento de una afección hepática complicada con problemas cardiorrespiratorios.

El segundo disco más vendido del año fue «Las cosas como son», del venezolano Ricardo Montaner, seguido por «Number ones», de Michael Jackson (éste sí, un «hit» póstumo, y «Vinagre y Rosas», de Sabina.

Dejá tu comentario