Messi hasta 2018

Edición Impresa

Lionel Messi extendió su contrato con Barcelona, que finalizaba en 2016, hasta el 30 de junio de 2018, con un ingreso de 16 millones de dólares por temporada en lugar de los 13 que contemplaba el vínculo anterior.

En efecto, el rosarino permanecerá hasta los 31 años en la entidad catalana, que lo cobijó con edad infantil y le pagó un tratamiento de crecimiento físico, aunque el jugador aclaró que le "encantaría" terminar su carrera en la Argentina y jugando para su club, Newell's Old Boys de Rosario.

En el nuevo contrato, lo que no aumentó fue la cláusula de rescisión, que seguirá fijada en 250 millones de euros (cerca de 340 millones de dólares).

Otras dos figuras de Barcelona también extendieron su plazo de permanencia en el club: el defensor Carles Puyol y el mediocampista Xavi Hernández, ambos hasta 2016. Acompañado por su padre y representante Jorge Messi, Leo firmó ayer la ampliación de su contrato en una reunión realizada en la sede del club catalán. En el acto protocolario también participaron el presidente Sandro Rosell, el vicepresidente Josep Maria Bartomeu y el director deportivo Andoni Zubizarreta.

Después de rubricar el contrato, el jugador, en declaraciones a la página web del club, dijo ser "muy feliz" y estar ante "un gran día".

"Ya dije anteriormente que a nivel europeo me gustaría terminar mi carrera en el Barça. No me planteo jugar en ningún otro equipo del continente. Eso sí, no descarto terminar mi carrera deportiva en la Argentina", explicó Messi sobre sus planes de futuro.

Dejá tu comentario