- ámbito
- Edición Impresa
Messi podría enfrentarse a juicio por fraude fiscal

La causa por presunta evasión al fisco se había archivado, pero se decidió volver a abrirla, y Lionel Messi podría enfrentarse a un juicio por fraude fiscal.
El titular del juzgado de instrucción número 3 de Gavá (una población cercana a Barcelona en la que Messi tiene la residencia) decidió mantener la imputación por fraude fiscal contra Messi y contra el padre del futbolista, acusados de haber urdido una trama con la que habrían evadido 4,16 millones de euros (5,6 millones de dólares) en tres años (2007, 2008 y 2009).
La Justicia española acusa a Messi y a su padre de "burlar" la Hacienda, cediendo los derechos de imagen del futbolista a "sociedades puramente instrumentales" ubicadas en países como Bélice y Uruguay. Messi ya declaró ante el juez el pasado mes de julio y negó las acusaciones contra él.
La familia Messi depositó en agosto en el juzgado los 4,16 millones de euros presuntamente defraudados, así como los intereses, y regularizó su situación con el fisco español. Si bien se había archivado el caso, la Abogacía del Estado, en colaboración con la Agencia Tributaria, se mostró contrariada, al considerar que no se habían practicado todas las diligencias necesarias.
Dejá tu comentario