Michetti en contrapunto por crisis con V. Llosa

Edición Impresa

Gabriela Michetti inauguró ayer la primera Jornada de Liderazgo para Jóvenes junto a Álvaro Vargas Llosa en la Legislatura porteña. Aseguró que la prioridad es salvar a los sectores marginados y reformular el capitalismo, mientras que el peruano alentó las políticas liberales.

Del encuentro, organizado por la Fundación Libertad de la Argentina y la Fundación para el análisis y los estudios sociales-FAES de España, también participó el titular de la Legislatura, Diego Santilli.

«La prioridad en la agenda de cualquier político que se precie en la Argentina y en América Latina son los ciudadanos marginados del sistema, que se han convertido en un grupo demasiado grande de personas sin futuro»,
sentenció Michetti y dijo que «luego de la crisis en el mundo, el capitalismo debe ser reformulado sobre la base de valores y trabajo».

Vargas Llosa
afirmó que «según el BID, se redujo la pobreza en la primera década del siglo en la región, en 40 millones de personas, aunque no significa que sea una reducción a largo plazo; que la clase media ha crecido a través del sistema de mercado y no vinculada a la burocracia estatal, siendo esto muy positivo». El periodista consideró que «la crisis de Estados Unidos no estuvo motivada en un problema del capitalismo, sino que tenemos que demostrar que es necesario un aumento de políticas liberales». Mañana se cerrarán los paneles con la asistencia de Mauricio Macri y entre otros del ex presidente del Gobierno de España José María Aznar.

Dejá tu comentario