El presidente electo, Javier Milei, continuó con las reuniones con su equipo de gabinete para la transición y recibió el llamado del mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, quien le expresó el interés de Washington en “seguir fortaleciendo la sólida relación bilateral”.
- ámbito
- Edición Impresa
Milei: entre encuentros de equipo y las llamadas internacionales
El economista libertario realizó sus reuniones en su oficina del Hotel Libertador, lugar en donde está instalado desde octubre. Milei mantuvo reuniones con el futuro ministro del Interior, Guillermo Francos, y el legislador porteño, Ramiro Marra, excandidato a jefe de Gobierno, para trabajar sobre la coordinación de los equipos.
Recibió además el llamado del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y expresó su reconocimiento “al mandatario estadounidense en la gestión por la liberación de los rehenes a manos del grupo terrorista Hamas”. El llamado de Biden al líder de La Libertad Avanza fue adelantado por la diputada electa y futura Canciller, Diana Mondino, quien confirmó que el mandatario norteamericano no podrá viajar a Buenos Aires para asistir a la ceremonia de asunción.
El contacto telefónico entre ambos dirigentes fue luego confirmado por la Oficina del Presidente Electo República Argentina, en un comunicado. “Durante el transcurso de la tarde el presidente electo Javier Milei tuvo el agrado de recibir la llamada del Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien lo felicitó por su reciente triunfo electoral”, señaló el documento. En la conversación, ambos “coincidieron en la importancia del fortalecimiento de las relaciones bilaterales”.
Durante la jornada, Milei dialogó con el mandatario ucraniano Volodímir Zelenski, a quien “le propuso que Argentina sea sede de una cumbre entre Ucrania y América Latina”. Y en un intercambio con la presidenta peruana Diana Boluarte conversó sobre “la importancia del crecimiento económico de la región”. “Gracias a cada uno de los líderes del mundo que se comunicaron conmigo para felicitar a nuestro equipo y manifestarme sus buenos deseos para el futuro de la Argentina”, indicó.


Dejá tu comentario