15 de julio 2010 - 00:00

Mirgor: se expande con marcas de primera línea

EL RASTRO: La gran «huella», de hace unos días, otro paso en la expansión de la compañía y trabajando sólo para marcas de fama internacional. Realizará para la firma Nokia los celulares de la misma. Lo que la llevará a fuerte expansión de sus ventas.

1er trimestre al 31/03/10

Objeto social: «Equipos de aire, vehículos, residencial»

Un par de considerandos -que figuran en su «reseña»- arrojan luz para interpretar los resultados finales, del primer trimestral. Uno, que el negocio automotor de Mirgor es estructuralmente negativo durante el primer lapso del ejercicio (a causa de las paradas de planta vacacionales de las terminales). Otro, que su segmento de refrigeración residencial, acusa la «estacionalidad» del negocio y donde los costos fijos pesan sobremanera, hasta diluirlos a lo largo del año. A tal punto que: aproximadamente un 70% de la suma negativa del período, se explica a través de las pérdidas de «Interclima». Además, por el tipo de rubro, es sabido que el segundo semestre resulta el punto de máxima para los logros de la empresa.

El rasgo más saliente de esos tres meses, a marzo, lo constituye el incremento de facturación global, con un 60% de aumento, respecto de 2009. Totalizó $ 183 millones vendidos, contra $ 114 millones del año anterior. Y obtuvo utilidad bruta de $ 24 millones, respecto de $ 10 millones de 2008. Cargando «gastos», y los saldos «financieros», arribó a línea final con suma contraria de $ 10,8 millones. En tal caso, bastante inferior a los $ 14,6 millones, también negativos, del primer servicio de 2009. Esto no marca huella profunda, frente a la solidez básica que posee y con un «escudo» muy amplio que proviene de sus cifras acumuladas: $ 171 millones positivos es lo que atesora Mirgor, con capital de solamente $ 4 millones (condición excepcional, como acción) y cubriendo casi el patrimonio neto. Muy firme.

Dejá tu comentario