15 de julio 2010 - 00:00

Mirtha, arrepentida, pidió disculpa por dicho antigays

Ayer, en la apertura del programa, Mirtha Legrand se disculpó por la pregunta que el día anterior le había realizado al modisto Roberto Piazza.
Ayer, en la apertura del programa, Mirtha Legrand se disculpó por la pregunta que el día anterior le había realizado al modisto Roberto Piazza.
Después de haberle preguntado el lunes a Roberto Piazza si un chico adoptado por homosexuales podría ser violado por alguno de ellos, Mirtha Legrand recapacitó y pidió disculpas. Mientras enumeraba ayer las marcas y los agradecimientos del comienzo, hizo una impasse para hablar a cámara y ponerse seria: «El lunes hice un almuerzo pedido por mí, dedicado al matrimonio gay, y realicé un comentario desafortunado. Tal vez, porque mi programa va en vivo, no está guionado, y entonces improviso todo con mis invitados. Tuve una frase muy poco feliz de la que me arrepiento, así que les pido disculpas a Roberto Piazza y a la comunidad gay. No quiero repetir esa frase porque realmente es desagradable. Me han atacado mucho los programas de televisión y pido que me dejen un poco en paz, no merezco este tratamiento, simplemente me equivoqué y fue sin mala intención».

Se refería puntualmente a la gran cantidad de programas confeccionados con archivos que retomaron sus palabras y las debatieron, como en los casos de «AM», de Telefé, o «RSM», de América, o elaboraron informes específicos como «6, 7, 8» o «Duro de domar» en Canal 7.

Estos últimos dos programas oficialistas se enfrentan siempre que pueden con Legrand por las más diversas causas, sobre todo, cuando hay comentarios de Mirtha en contra de acciones o de miembros del Gobierno, como había ocurrido con Aníbal Fernández. Muchos ciclos televisivos y radiales criticaron la frase de Mirtha durante todo el día; incluso, Oscar González Oro protestó en Radio 10, cuando esa emisora y C5N no se pronuncian a favor del matrimonio gay. Pero en los ciclos de Diego Gvirtz fueron más lejos y recordaron al hijo muerto de Legrand.

Humildad

La conductora volvió a escudarse en que preguntó lo que quiere saber la gente, pero insistió: «Pido humildemente disculpas, no quiero que hagan más comentarios desagradables; sobre mi hijo Daniel, que ya no está en este mundo, eso no se hace, señores, a los seres que no están más con nosotros hay que respetarlos, así que por favor terminen con esto. Mi hijo murió de un cáncer de páncreas para los que dicen disparates; si no, van a ir a la Justicia. Detesto los juicios, pero la TV ha llegado a puntos increíbles y hay ciertas cosas que hay que respetar, porque yo soy respetuosa».

Dejá tu comentario