9 de octubre 2012 - 00:00

Misterio: hallan hombre asesinado en pozo ciego

Un empleado municipal fue hallado asesinado en la casa de dos sujetos a los que presuntamente les iba a vender el automóvil y como consecuencia de ello uno de los sospechosos resultó detenido, en un hecho ocurrido ayer en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

Fuentes policiales informaron que la víctima es Walter Darío Alfano, de 46 años, quien desapareció el viernes y al otro día lo encontraron muerto, aunque la noticia se conoció recién ayer. Los investigadores precisaron que el cuerpo de Alfano tenía dos balazos y había sido arrojado a un pozo ciego de una casa de Los Polvorines.

El empleado asesinado salió de su casa para venderle su Ford Falcon a un vecino de la zona, a cambio de $ 6.000 en efectivo, por lo que la operación ya estaba cerrada. El presunto comprador fue identificado como Brian Ortega, quien cuando fue consultado por los familiares de la víctima les dijo que habían cerrado la operación, pero que no sabía a dónde se había ido.

«Nos mostró el boleto de compraventa, y dijo que después no supo dónde fue Walter. Creemos que quiso quedarse con la plata y el auto; no hay otro motivo», contó la hermana de la víctima en declaraciones a la prensa.

Posteriormente, personal policial se dirigió a la casa del joven comprador, quien no estaba en ese momento, pero en los fondos de la misma algo hizo inquietar a los perros adiestrados de la fuerza y empezaron a ladrar en forma insistente. Fue así que al llegar a ese lugar, hallaron un pozo ciego y al retirar la tapa apareció el cadáver de Alfano, con dos balazos, uno de los cuales alojado en la cabeza.

Brian Ortega, el comprador y presunto autor material del crimen, se encuentra prófugo de la Justicia y es intensamente buscado por la Policía, mientras que el automóvil fue hallado a media cuadra estacionado y con las puertas cerradas.

En tanto, el padre del sospechoso, Miguel Ángel Ortega, que también estaba prófugo, fue detenido ayer y hoy deberá declarar ante el fiscal a cargo de la causa, quien aguardaba algunas pericias y la autopsia.

La familia de la víctima considera que el asesinato se produjo al momento de realizar la venta, pero la Policía no descarta otras hipótesis.

Dejá tu comentario