13 de noviembre 2012 - 00:00

Misterioso robo de llave en la Torre de Londres

Londres - Scotland Yard lanzó ayer una investigación tras el robo de un juego de llaves de la Torre de Londres, el castillo histórico situado en la ribera norte del río Támesis, en el centro de la capital. Por su parte, la Asociación de Palacios Reales Históricos emprendió su propia pesquisa interna para aclarar las circunstancias del robo, tras reconocer que la seguridad falló.

El incidente ocurrió en la madrugada del 6 de noviembre, cuando un intruso logró ingresar a la primera compuerta del medieval edificio, según confirmó ayer un vocero de los Palacios Reales Históricos.

El juego robado incluía las llaves de un restorán del complejo, salas de conferencias y una cerradura interna que permitía la apertura de varios puentes levadizos. Todas las cerraduras fueron cambiadas tras el robo. Según el vocero oficial, los estándares de seguridad «no fueron los adecuados».

La Torre de Londres, uno de los monumentos turísticos más importantes de la ciudad, data de finales del siglo XI, cuando funcionó como centro neurálgico del Londres medieval, y ahí fueron ejecutados personajes como Ana Bolena, segunda mujer del rey Enrique VIII, o el filósofo Tomás Moro.

Colecciones

Fundada en 1066 como parte de la conquista normanda de Inglaterra, alberga, entre otras colecciones, las Joyas de la Corona, y es protegida por los Guardianes Yeoman o Beefeaters.

Las Joyas de la Corona, la colección de joyas más valiosa del mundo y que incluye espadas y cetros, como también el legendario diamante Koh-i-Noor, «en ningún momento estuvieron en peligro», como tampoco la seguridad de la torre en su conjunto, agregó el vocero.

Agencia ANSA

Dejá tu comentario