1 de marzo 2011 - 00:00

Modisto top de Dior dice amar a Hitler

John Galliano, borracho en un bar de París, insultó a una pareja con consignas antisemitas.
John Galliano, borracho en un bar de París, insultó a una pareja con consignas antisemitas.
El diseñador John Galliano, modisto-jefe de la Maison Dior, quedó ayer en una difícil situación al conocerse un video en el que profiere duros insultos antisemitas a una pareja en un bar de París. El modisto había sido acusado la semana pasada por otra pareja por un hecho similar, pero Galliano contraatacó demandándolos por difamación.

Sin embargo, el diario inglés The Sun publicó en su sitio web un video casero, tomado por otra pareja en el mismo bar y en octubre pasado, en el que se ve al diseñador indudablemente borracho y se lo escucha decir -entre otras cosas-: «Amo a Hitler; ustedes los judíos son feos y deberían estar todos muertos. Tu madre, tu abuela, todos deberían haber sido gaseados». En declaraciones a The Sun, el autor del video dijo: «Estábamos atónitos; empezó a hacer horribles comentarios antisemitas. Sus palabras eran repugnantes. Era puro racismo».

El hecho documentado sucedió en el bar La Perle, en el barrio parisiense de Le Marais, el más antiguo de la capital francesa y tradicional reducto de la comunidad judía local.

En tanto, la Maison Dior decidió «suspender» a Galliano hasta tanto se resuelva su situación legal.

Dejá tu comentario