Mónaco y Mayer cayeron en el If Stockholm Open

Edición Impresa

Las esperanzas de la legión de avanzar en el If Stockholm Open (600.000 euros, carpeta) caducaron ayer, con las derrotas de Juan Mónaco y de Leonardo Mayer en los octavos de final del certamen sueco. Tal vez, por el escaso poderío del rival, sorprendió más la caída del tandilense. Es que en apenas una hora fue despachado por el local Joachim Johansson, número 511 del ranking e invitado especialmente por los organizadores, por un doble 6-4. «Pico», Nº 29 y cuarto preclasificado, no le encontró la vuelta a la agresividad de su espigado adversario, que conectó 11 aces y tomó 2 de las 3 oportunidades de quiebre que se le presentaron durante el partido.

En cambio, el tropezón de Mayer ante Thomaz Bellucci suena un poco más comprensible. El brasileño está atravesando su mejor momento en el circuito y eso se notó en el match ante el correntino, que no logra encauzar su rumbo tras los buenos resultados que obtuvo en la antesala del US Open. Si bien peleó durante dos horas y 17 minutos, no pudo con el paulista, que se terminó imponiendo por 7-5, 3-6 y 6-3. De este modo, ya no quedan argentinos en el ATP World Tour.

  • A pocas semanas de su retiro, Marat Safin dio el batacazo en la jornada de ayer, al ganarle a su compatriota Nikolay Davydenko, máximo favorito y reciente ganador del Masters 1000 de Shanghai, por 4-6, 6-4 y 6-2, en el debut de ambos en la Krem-lin Cup (u$s 1.000.000, carpeta).

  • Juan Ignacio Chela mantiene su racha ganadora en el Challenger de Santiago (u$s 100.000, polvo de ladrillo). El de Ciudad Evita, máximo favorito, vapuleó ayer al español Pablo Andújar por un doble 6-2. Mañana, por los cuartos de final, se medirá con el canadiense Peter Polansky, que superó a Sergio Roitman, que se retirará al finalizar la gira latinoamericana de la Copa Petrobras, por un extraño 0-6, 6-1 y 7-5. Además, Federico Del Bonis le ganó al local Cristóbal Saavedra por 6-0 y 6-4 y en la próxima ronda enfrentará a su compatriota Eduardo Schwank, quien venció al español David Marrero por 6-4 y 6-3.


  • En el Challenger de Florianópolis (u$s 35.000, polvo de ladrillo), hoy jugará Gastón Gaudio frente al local Leonardo Kirche, por la segunda ronda. Ayer sobresalió la victoria de Diego Junqueira, sexto preclasificado, ante el local Rogerio Dutra Da Silva por 6-4 y 6-3. Mañana se medirá con el francés Guillaume Rufin. No corrieron con la misma suerte ni Martín Alund ni Juan Martín Aranguren, quienes quedaron eliminados.
  • Dejá tu comentario