Montillo y Lavezzi serían titulares

Edición Impresa

Con Sergio Agüero desafectado en las últimas horas, la Selección argentina entrenó por primera vez con todos sus convocados y el entrenador Alejandro Sabella empezó a delinear el equipo que plantará en la cancha de River el próximo viernes ante Venezuela, donde tendrá el desafío de encontrar el recambio para dos de sus "cuatro fantásticos".

Es que sin Agüero por lesión y con Ángel Di María suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, el entrenador albiceleste tendrá que elegir los reemplazantes que exploten a la perfección los atributos tanto de Lionel Messi como del goleador Gonzalo Higuaín.

Y, según arrojó el segundo día de prácticas en el predio de Ezeiza de la AFA, Sabella elegiría a Walter Montillo como enlace y a Ezequiel Lavezzi para realizar el recorrido por la banda izquierda, que por el momento le ganaría la pulseada a Rodrigo Palacio.

Pero lo más significativo del entrenamiento matutino en Ezeiza, más allá de la llegada del astro Lionel Messi, fue la situación del "Kun" Agüero, que la semana pasada arribó desde Inglaterra para recuperarse de un esguince en la rodilla derecha.

Su evolución fue seguida de cerca por Manchester City, que solicitó que el delantero sea liberado y regrese al club.

Agüero tuvo este martes una sesión constante de trabajo primero con trote y reacción, y luego con el agregado de la pelota custodiado por el doctor Daniel Martínez.

Sin embargo, el entrenador Alejandro Sabella decidió desafectarlo de esta doble fecha y liberarlo para que regrese a Manchester y finalice la recuperación con el cuerpo médico del club inglés. 

Al margen de este caso, el seleccionador albiceleste pudo trabajar este martes con el resto de los 27 convocados para esta doble fecha de las Eliminatorias sudamericanas, que tienen a Argentina como líder con 27 puntos transcurridas diez fechas, mientras que Venezuela se ubica en la cuarta posición con 12 y su rival siguiente, Bolivia, figura séptima con 8 unidades.

Incluso estuvo Lionel Messi, que en un principio se especulaba que arribaría esta madrugada, pero engañó a toda la prensa y llegó en un charter en la noche del lunes, para este martes realizar el entrenamiento matutino junto a sus compañeros. En la primera media hora de práctica, Sabella se dio el gusto de ver a sus dirigidos por primera vez en un fútbol informal contra un grupo de juveniles.

Allí plantó en cancha a Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Hugo Campagnaro y Marcos Rojo; Fernando Gago y Javier Mascherano; Walter Montillo; Messi, Gonzalo Higuaín y Rodrigo Palacio. Eso fue lo único que hizo la "Pulga" rosarina en la sesión matutina, ya que luego elongó a un costado de la cancha mientras Sabella organizaba con el resto de los jugadores un trabajo en espacios reducidos, donde buscó que los futbolistas se desprendan rápido del balón a uno o dos toques ante la presión rival. De esos once apellidos, y teniendo en cuenta que las únicas dos modificaciones del equipo "ideal" de Sabella serían las ausencias de Agüero y Ángel Di María, habría dos que cambiarían. Es que Ezequiel Garay y Ezequiel Lavezzi llegaron muy temprano esta madrugada y el cuerpo técnico prefirió mantenerlos al margen para evitar molestias musculares, pero tendrían su lugar asegurado por Campagnaro y Palacio.

Dejá tu comentario