Mueren 13 personas por ola de frío

Edición Impresa

La ola de frío polar, que desde hace una semana azota a todo el territorio nacional con muy bajas temperaturas, ya causó 13 decesos por hipotermia, a los que se suman 33 por intoxicación con monóxido de carbono, de los cuales 11 eran a menores de edad.

El titular de Red Solidaria, Juan Carr, confirmó ayer que «hasta el momento, son 10 los fallecidos por hipotermia y 33 los muertos por monóxido de carbono», en todo el país. Pero luego se sumaron otras 3 víctimas. Además, destacó la importancia de que la temperatura actual haya subido por sobre los 4 o 5 grados centígrados, ya que «por debajo de esos valores es cuando se producen las muertes» de las personas sin techo.

«Si bien uno no se alegra por ninguna muerte, que no deberían suceder, estamos por debajo de la mitad de las muertes por hipotermia que esperábamos. Por otro lado, los fallecimientos por inhalación de monóxido de carbono son más del doble de los previstos», detalló. Además, Carr destacó la participación de la comunidad y la «respuesta generosa» que está teniendo la campaña contra el frío en toda la Argentina.

«Unos 520 chicos de entre 23 y 24 años recorren todas las noches las calles del país y es muy importante el aporte de los gobiernos locales, provinciales y nacional. De todas maneras, estamos lejos de alcanzar la cifra de cero muertos», agregó.

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que el frío seguirá presente durante los próximos días en el área metropolitana con temperaturas mínimas levemente superiores a las registradas durante la pasada semana, por lo que los guantes y las bufandas continuarán con plena vigencia.

Ayer amaneció con lluvias intermitentes, una temperatura mínima que rondó los 5 grados poco después de las 8 y una térmica de 4° 5. Para hoy se anuncia que el cielo continuará nublado, con probabilidad de que se registren lluvias y chaparrones, vientos regulares del sector este, cambiando al sector oeste, una temperatura máxima estimada en 10 grados centígrados y una mínima de 7°.

Dejá tu comentario