Mujica y Rousseff negocian acuerdo

Edición Impresa

Montevideo - Los cancilleres de Uruguay, Luis Almagro, y Brasil, Antonio Patriota, definirán «en los próximos días» el esquema para la libre circulación de bienes y personas, anunció ayer el Gobierno uruguayo de José Pepe Mujica.

El secretario de la presidencia, Alberto Breccia, expresó la satisfacción del Gobierno por estos acuerdos que fueron impulsados por los grupos de alto nivel definidos por los respectivos presidentes, Mujica y Dilma Rousseff.

Breccia dijo que «en los próximos días» Almagro y Patriota se reunirán en Río de Janeiro para evaluar este trabajo y para establecer el marco y el cronograma sobre el cual avanzar para proceder a la pronta instrumentación de ese sistema.

Breccia también expresó ayer la satisfacción de Uruguay por la decisión de Rousseff de vetar la ley de alcance federal que aumentaba los aranceles para la importación de arroz, trigo y harina de trigo desde Uruguay. «Suponía una dificultad importante en el comercio bilateral, ya de por sí tan importante para el país», dijo Breccia en rueda de prensa, después de una reunión del Consejo de Ministros con el presidente Mujica.

La decisión de Rousseff «es un ejemplo de la corrección y de los logros que se están alcanzando en esa política de relacionamiento con Brasil, a través de una tarea importante de los grupos de alto nivel de varios ministerios», completó el funcionario.

Agencia DPA

Dejá tu comentario