Mundo Disney para Susan

Edición Impresa

La Bolsa de Nueva York se recobro de algunas pérdidas ayer, recuperándose de los niveles de sobreventa, luego de una derrota un día antes, después que Estados Unidos confirmara su primer caso de la variante ómicron de covid-19.

“La reversión bajista del miércoles empujo a las acciones estadounidenses a territorio de sobreventa una vez más y nos prepara para otro fuerte esfuerzo de recuperación”, según analistas, pero “es probable que todavía haya más por hacer en esta corrección actual del mercado”.

El sector financiero superó al mercado en general, liderado por las acciones bancarias, ya que los rendimientos de los bonos del Tesoro aumentaron después de que algunos en Wall Street sugirieran que una variante ómicron potencialmente más contagiosa podría acelerar el final de la pandemia y, en última instancia, hacer que la curva de rendimiento se empine. Amanecerá y veremos.

El índice Dow Jones de Industriales finalizó en 34639,79 puntos ganando el 1,82 %, el S&P500 se situó en los 4577,10 puntos subiendo el 1,42 % y el Nasdaq Composite apreciándose el 0,83 % llegó a los 15381,32 puntos.

Susan Arnold ha sido nombrada presidenta del Consejo de The Walt Disney Company y se convierte así en la primera mujer que se pone al frente de la compañía en sus 98 años de existencia.

Arnold asumirá el cargo el 31 de diciembre, en sustitución de Robert A. Iger, que en febrero de 2020 fue nombrado presidente ejecutivo y director de los proyectos creativos de Disney tras más d e 15 años como consejero delegado.

“Susan es una ejecutiva increíblemente estimada y es imposible cuantificar cómo ha contribuido a la compañía con su rica experiencia, integridad inquebrantable y juicio experto desde que entró en el Consejo en 2007”, señaló Iger en un comunicado y agrego Arnold lleva 14 años unida a Disney y desde 2018 ha sido directora principal independiente del Consejo. “Susan es la perfecta elección como presidenta del Consejo” finalizo.

Por su parte, Arnold destacó el “extraordinario liderazgo” de Iger durante los últimos 15 años y manifestó que “espero continuar sirviendo a los intereses a largo plazo de los accionistas de Disney y trabajando en estrecha colaboración con el director ejecutivo, Bob Chapek, en su afán por seguir aumentando el legado de un siglo de excelencia creativa e innovación de la compañía”.

Dejá tu comentario