7 de febrero 2017 - 00:00

Mundo en pocas líneas

Peligra el acuerdo con Boeing

Nueva York - El nuevo clima de tensión entre Estados Unidos e Irán amenaza con echar por tierra el acuerdo entre Boeing y la compañía Iran Air, valorado en unos 16.600 millones de dólares, informó ayer el canal CNBC. Si bien las sanciones que la Casa Blanca impuso la semana pasada a Teherán en respuesta a su última prueba de misiles no afectan directamente al pedido de 80 aviones que permitirá crear miles de empleos para estadounidenses, expertos del sector sugirieron que si las tensiones entre ambos países continúan en aumento, el régimen iraní podría terminar dando marcha atrás al multimillonario acuerdo como medida de represalia.

Escándalo por curas pederastas

Sidney - El 7% de los sacerdotes católicos fueron acusados de abusar de niños en Australia entre 1950 y 2010 pero las denuncias nunca se investigaron, según los datos "sorprendentes e indefendibles" que arrojó ayer una investigación de supuestos casos de pederastia en la Iglesia. La Real Comisión sobre Respuestas Institucionales para Abusos Sexuales a Niños descubrió que 4.444 supuestos incidentes fueron denunciados a las autoridades eclesiásticas y que, en algunas diócesis, más del 15% de los religiosos estaban supuestamente implicados. "Los niños eran ignorados o, peor, castigados. Las acusaciones no se investigaban", señaló el texto.

Investigan campaña contra el Papa

Roma - Las autoridades italianas intentaban identificar ayer a los responsables de la inédita campaña en Roma contra el papa Francisco, lanzada mediante centenares de afiches con críticas al Pontífice argentino. Mientras la Policía de la capital examina las imágenes registradas por la red de cámaras de vigilancia para tratar de determinar quiénes fueron los autores materiales, dentro del Vaticano se barajan varias hipótesis sobre sus gestores intelectuales. En un programa de televisión, el cardenal Marc Ouellet, prefecto de la Congregación de los obispos, conocido por sus posiciones conservadoras, condenó "esos métodos anónimos, inspirados por el diablo".

Dejá tu comentario