Municipios suspenden ya desde cines hasta discos

Edición Impresa

Al menos 20 distritos bonaerenses suspendieron sus actividades culturales, deportivas y oficiales que generen concentraciones de público para evitar la propagación del virus de la gripe A.

La restricción abarca la suspensión de actividades que dependen en forma directa de los municipios y, en algunos distritos, se prohibió la apertura de locales bailables, cines y teatros del sector privado.

Los municipios que hasta el momento habían adoptado algunas de estas medidas son: La Plata, Avellaneda, Tandil, Bragado, Chascomús, Luján, Olavarría, Trenque Lauquen, Junín, Saladillo, Pergamino, Quilmes, Morón, San Isidro y General Villegas. Además adhirieron Daireaux, General Alvear, 25 de Mayo, Roque Pérez, Necochea y Brandsen.

La ciudad de La Plata suspendió hasta el 3 de agosto las actividades artísticas y recreativas que se realizaban en el Pasaje Dardo Rocha, el Teatro Coliseo Podestá, el Centro Cultural Islas Malvinas e inclusive suspendió las actividades en el Zoológico y la República de los Niños. A los choferes de transporte público de la capital provincial se les pidió que «provean de alcohol a sus pasajeros para que lo usen al subir y bajar de la unidad».

En Tandil se suspendieron todas las actividades oficiales recreativas, deportivas y culturales y se pidió a los locales bailables y de esparcimiento que adopten medidas similares.

En la ciudad de Bragado, se resolvió que los locales bailables permanezcan cerrados al menos durante este fin de semana. En Chascomús se suspendieron las actividades culturales en el teatro municipal y se pidió similar medidas a otros lugares de esparcimiento.

En Luján, tras declararse la emergencia sanitaria, se dispuso el cierre de establecimientos educativos municipales y privados, asociaciones deportivas y clubes por el término de 96 horas desde ayer, prorrogables hasta el cese de la emergencia. También se cerrarán «centros de esparcimiento con asidua concurrencia de público. La comuna de Luján declaró obligatorio «el uso de barbijo en todas las iglesias y centros donde se ejerza culto».

En Olavarría, una resolución municipal exhorta «a los lugares privados de uso público que arbitren medidas para evitar concentraciones de gente. Mientras que en Trenque Lauquen, hasta el 12 de julio próximo se suspendieron las actividades recreativas y culturales, los locales bailables y todo tipo de programas deportivos.

En Junín se dispuso el cierre durante los fines de semana de los boliches y pubs y se suspendieron las actividades en salones de fiesta y peloteros. Similares medidas adoptaron las comunas de Saladillo y Pergamino, mientras que en Quilmes, además de la actividad oficial, se dispuso el cierre de locales bailables, cines, teatros y bingos bajo pena de sanción.

En General Villegas, se suspendieron todas las actividades educativas, recreativas, deportivas, culturales, los locales nocturnos, aunque no así los clubes, mientras la comuna analiza la posibilidad de suspender las misas en parroquias y capillas. En el municipio de Morón fueron suspendidas todas las actividades educativas y de formación laboral, artísticas, culturales, deportivas y protocolares. En la comuna de Daireaux no habrá actividad en gimnasios, clubes, cines y teatros que dependen de esa comuna, mientras que en General Alvear, además de los encuentros deportivos, se suspendieron las actividades culturales que impliquen concentración de personas.

Igual situación dispusieron las comunas de 25 de Mayo, Roque Pérez y Brandsen, mientras que en Necochea, el municipio extendió la prohibición a las fiestas infantiles, locales bailables, cines y teatros.

Dejá tu comentario