Gestión

Edición Impresa

1| ANDREOTTI SUPERVISÓ OBRAS EN CALLE BELGRANO

El municipio de San Fernando lleva adelante un activo Programa de Mejoramiento del Espacio Público, que incluye la puesta en valor de los centros comerciales y accesos a la ciudad con renovación de veredas y calles para facilitar el tránsito del vecino y mejorar su calidad de vida; forestación; nueva iluminación; carteles nomencladores semáforos y pantallas led, refugios y paradas de colectivos en las avenidas. El intendente Luis Andreotti y la secretaria de Salud Pública, Desarrollo humano y Políticas Ambientales, Alicia Aparicio, supervisaron el avance del Plan de Pavimentación que tiene lugar en la calle Belgrano. “Es un proyecto ambicioso con el fin de recuperar todas las calles de San Fernando. En esta parte, que es una zona importante donde confluyen el Túnel de Avellaneda y el Hospital Municipal, vamos a trabajar desde la calle Almirante Brown hasta Gandolfo haciendo el desagüe y el asfalto”, explicó el jefe comunal. Por otro lado, hizo referencia a la obra hidráulica que complementará la puesta en valor de la zona: “Estamos haciendo también el conducto pluvial sobre la calle Mansilla, dándole una salida desde el hospital por debajo de las vías del ferrocarril que se conecta con el ducto que hicimos por la calle Jacobé.

2| SAN MARTÍN, PRESENTE EN LA FERIA DEL LIBRO

A partir del jueves 25, el municipio de San Martín será parte de la 45ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con actividades recreativas, festivales literarios, música, talleres y la presencia de personalidades destacadas de la cultura. En ese sentido, al igual que el año pasado, el Stand será el 3117 y estará ubicado en el Pabellón Ocre. Las propuestas artísticas y recreativas comenzarán el viernes 26, con la intervención teatral de la Comedia Municipal y la actuación de la Compañía Juvenil de Danzas, desde las 18.30. Este año, la oferta musical incluirá el ciclo Acústicos, con los alumnos de la Escuela Municipal de Música, los sábados y domingos desde las 18.30; la presentación del Festival de Jazz, el sábado 27, a las 20; y la propuesta de música y danza, que acompañarán la promoción de la Semana del Tango, el domingo 28, a las 20. Además, entre las propuestas destacadas, el martes 7 se realizará el taller “Mujer, imagen y estereotipos” a cargo de la Dirección de Políticas de Género, a las 14.30; y el jueves 9, tendrá lugar el panel sobre Diversidad Sexual con destacadas personalidades, desde las 19.30.

2 San Martin.jpg

3| RECONVERSIÓN DE UN EX BÚNKER NARCO

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, encabezó junto al ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, la inauguración de la nueva sede de la Casa de Justicia Municipal, que comenzó a funcionar en una antigua vivienda recuperada del narcotráfico. Tras el corte de cintas protocolar, Cascallares destacó que la inauguración de esta casa es una clara muestra de que se pueden concretar objetivos importantes de forma mancomunada, entre la Justicia y el Estado provincial y municipal. También manifestó la satisfacción por haber podido sumar el Municipio, junto con la Justicia Federal, este inmueble antiguamente vinculado al narcotráfico, que ahora puede dar asesoramiento jurídico gratuito a los vecinos. Casos similares ocurrieron con la recuperación de un ex lugar de trata de personas en San José, donde ahora funciona una dependencia de Desarrollo Social, y un búnker de drogas en barrio Betharrán convertido en centro comunitario. El ministro, en tanto, subrayó el hecho de “pasar a poner en el centro de los procesos judiciales a las víctimas”. Por su parte, tras recordar que “en esta casa se acopiaba y fraccionaba cocaína”, el juez federal Federico Villena indicó “que esta flamante dependencia devuelve justicia a la gente que padeció el flagelo del narcotráfico”. Cascallares destacó y agradeció especialmente la tarea y el aporte del magistrado.

3 Almirante Brown.jpg

4| PILAR INCORPORA AGENTES DE SEGURIDAD

El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, recibió en el Centro de Operaciones Municipales (COM) a 30 nuevos efectivos de la Policía Bonaerense que se incorporan al Comando de Patrullas de Pilar, y que estarán presentes en la vía pública en el distrito. Al respecto, Ducoté señaló: “Trabajamos codo a codo con la Policía Bonaerense y nuestro sistema de seguridad para reforzar la presencia policial en los barrios. Apostamos a agentes cada vez más cercanos a los vecinos y efectivos en su tarea, es mucho el trabajo que estamos haciendo en ese sentido, y mucho el nivel de profesionalismo y trabajo que tienen ellos”.

“Esta es una incorporación muy importante para el Comando de Patrullas, que se encarga de recorrer todo el partido de Pilar, por lo que estos 30 efectivos permitirán que haya más patrullaje en la calle, más presencia policial, y consecuentemente mejor tiempo de respuesta a los llamados de los vecinos”, agregó el jefe comunal. A fines de marzo, el intendente Ducoté se reunió con el ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, encuentro en el cual se acordó el desembarco al distrito de estos 30 nuevos agentes de la Policía Bonaerense. Cabe señalar que los 30 agentes son quince hombres y quince mujeres, pertenecientes a la Policía Bonaerense y egresados de la Escuela de Policía Juan Vucetich.

pilar gestion.jpg

5| PLAZA INTEGRADORA EN MERLO

La secretaria de Obras y Servicios Públicos del municipio de Merlo realizó trabajos de puesta en valor de la emblemática Plaza Dr. Manuel Belgrano en San Antonio de Padua. Se ejecutaron tareas de mantenimiento del parque, sistema de riego, reposición y mantenimiento general. Con el objetivo de proveer una iluminación de gran nivel y confort para los usuarios que genere un entorno seguro, y a su vez permita disfrutar y recuperar el espacio público, se realizará la reparación de luminarias. Además, se colocó en este espacio una escultura de la artista merlense, Julia Farjat realizada en hierro y madera titulada “HÉROES” donada por la Asociación Civil Gente de San Antonio de Padua. Este espacio público fue la primera plaza integradora e inclusiva en la historia del distrito. Se encuentra ubicada entre las calles French, Julio A. Roca y Andrade.

5 Merlo.jpg

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario