1 de abril 2013 - 00:00

Murray festejó en Miami y trepó al N° 2

Pese a los dolores en la espalda, Murray aprovechó los errores del rival para sacar adelante el partido. El escocés había alcanzado el N° 2 del ranking mundial en agosto de 2009, puesto en el que se mantuvo durante tres semanas.
Pese a los dolores en la espalda, Murray aprovechó los errores del rival para sacar adelante el partido. El escocés había alcanzado el N° 2 del ranking mundial en agosto de 2009, puesto en el que se mantuvo durante tres semanas.
El británico Andy Murray derrotó al español David Ferrer por 2-6, 6-4 y 7-6 (1) en un agónico encuentro y ganó su segundo título en Miami, el segundo Masters 1000 del año, lo que le permitirá hoy avanzar al número dos del ranking mundial. En un partido con muchos errores por ambos por culpa del calor y del cansancio en un duelo de intercambios desde el fondo, Murray remontó ante Ferrer y sumó el título al logrado ya en 2009, lo que le permite resarcirse de la derrota en la final del año pasado. Su triunfo en 2 horas y 45 minutos le servirá para adelantar en el escalafón al suizo Roger Federer, que quedará tercero por delante de un Ferrer que ayer terminó acalambrado.

El español tuvo una pelota de partido antes del tie-break final que desperdició al equivocarse y pensar que la bola que tocó la línea había ido fuera. "Lo siento", le dijo al público en el Crandon Park. "Estoy un poco triste, pero Andy fue por delante casi todo el partido y merecía ganar. Se definió por pocos detalles", dijo Ferrer en la ceremonia de premiación. Por su parte, Murray afirmó: "Los dos teníamos muchos problemas físicos. Ferrer es uno de los mejores del mundo. Tiene una gran actitud, es un guerrero".

El desenlace en Miami marcó un hito: el ranking mundial será el primero desde el 10 de noviembre de 2003 en el que tanto Federer como Nadal estarán fuera del top 2. El torneo sirvió para sacudir el "top 5" por los avances de Murray y de Ferrer, verdugos del suizo y del español, ausentes en el segundo Masters 1000 de la temporada.

Murray pasará del tercer puesto al segundo gracias al título logrado, mientras que Federer bajará al tercero, por delante de Ferrer. Pese a la derrota en la final, el español pasará del quinto al cuarto lugar al sobrepasar a su compatriota Nadal, ausente en la ciudad estadounidense y ahora quinto del escalafón. El ranking sigue dominado una semana más por el serbio Novak Djokovic, que cayó en octavos de final, por lo que perdió puntos respecto del título que logró el año pasado.

Dejá tu comentario