9 de mayo 2013 - 00:00

N. York dedica primer remate al arte de Brasil

Adriana Varejão, destacada artista que expone actualmente en el Malba porteño, será una de las estrellas de la primera subasta exclusiva del arte brasileño en Sotheby’s de Nueva York.
Adriana Varejão, destacada artista que expone actualmente en el Malba porteño, será una de las estrellas de la primera subasta exclusiva del arte brasileño en Sotheby’s de Nueva York.
Nueva York - El arte contemporáneo de Brasil tendrá a partir de mañana su primera subasta exclusiva en una de las grandes casas de remate de Nueva York, Sotheby's, en otra muestra del ascenso del gigante sudamericano en el escenario internacional.

La exposición y subasta "Brasil Vívido", que incluye unas 50 obras de 16 artistas brasileños, se llevará a cabo del 10 al 29 de mayo y coloca al país en la vidriera de la plaza más importante a nivel mundial de venta de arte contemporáneo junto con Londres. "Esta es la primera vez que realizamos un acontecimiento de este tipo en Nueva York y es particularmente importante para Sotheby's", dijo un portavoz de la tradicional casa de subastas, Dan Abernethy.

Hasta el momento, el arte de Brasil estaba incluido en las subastas de primavera boreal dedicada a América Latina, que este año tendrán lugar el 28 y 29 de mayo y en donde se seguirán ofreciendo obras de artistas de ese país.

Para este primer remate exclusivamente brasileño, los expertos de Sotheby's han decidido mostrar un abanico lo más amplio posible del dinámico escenario de las artes plásticas del país.

Se han seleccionado por un lado figuras reconocidas a nivel internacional como Adriana Varejão (Rio de Janeiro, 1964; que actualmente exhibe obras en el Malba porteño), Carlito Carvalhosa (Sao Paulo, 1961) y Miguel Rio Branco (Las Palmas España, 1946). Carvalhosa, por ejemplo, se presentó por primera vez en EE.UU.en 2011 con la monumental instalación sonora "La suma de los días" en el MoMA de Nueva York. A estos nombres que ya se han hecho un lugar en la atención de los coleccionistas estadounidenses, se suma una prometedora camada de artistas jóvenes, como Lucas Arruda (Espíritu Santo, 1983) o Maria Nepomuceno (Rio de Janeiro, 1976). La venta es organizada en la denominada "S2", la galería de arte global contemporáneo de Sotheby's que tiene un espacio en la sede neoyorquina de la casa de remates.

Sotheby's ha mostrado un creciente interés por Brasil en los últimos años, con la apertura de una oficina en Sao Paulo en 2011 y la expansión de su personal en el país. "Con una sede en Sao Paulo y representantes en Rio de Janeiro, Sotheby's es la única casa de remates internacional con una presencia formal en Brasil", destacó Katia Mindlin Leite-Barbosa, representante de Sotheby's en Brasil..

Agencia AFP

Dejá tu comentario