26 de mayo 2009 - 00:00

Nadal y Federer: sólo el primer paso

Triple finalista de Roland Garros, Federer no pierde un set en la primera ronda de un torneo de Grand Slam desde el US Open en 2003. Hace una semana, el suizo derrotó a Nadal en la final del Masters 1000 de Madrid y llegó a París con mucha confianza.
Triple finalista de Roland Garros, Federer no pierde un set en la primera ronda de un torneo de Grand Slam desde el US Open en 2003. Hace una semana, el suizo derrotó a Nadal en la final del Masters 1000 de Madrid y llegó a París con mucha confianza.
Con matices, los máximos favoritos comenzaron a recorrer el largo camino a la gloria de Roland Garros. Por un lado, Rafael Nadal, número uno del mundo y cuádruple campeón del certamen parisino. Por el otro, Roger Federer, su más inmediato perseguidor, ese que aspira a una corona que hasta el momento le es esquiva.

Si bien rindió bastante por debajo de su nivel, a Nadal le alcanzó con poner el motor a media máquina para derrotar en la primera rueda al brasileño Marcos Daniel, surgido de la qualy, por 7-5, 6-4 y 6-3, luego de dos horas y 23 minutos. «Uno siempe comienza con un poco de nervios, lo que es normal», dijo el español, quien continúa invicto en París, donde lleva ganados los 29 partidos que jugó.

Decidido a conquistar de una vez por todas el segundo Grand Slam del año, Federer arrancó con una cómoda victoria ante el español Alberto Martín por 6-4, 6-3 y 6-2. En segunda ronda, el suizo enfrentará a José Acasuso (45), quien batió al también español Santiago Ventura por 3-6, 7-6, 6-0 y 6-3. Otro argentino que también pasó a la siguiente instancia fue Diego Junqueira (80), tras derrotar al chileno Paul Capdeville por 3-6, 7-5, 6-1 y 6-3. Su próximo rival será el ruso Nicolay Davydenko (10). La alegría de la Legión también fue para Martín Vassallo Argüello (49), quien eliminó al brasileño Thomaz Bellucci por 6-4, 6-7, 5-5 y abandono.

En tanto, Eduardo Schwank (81) sufrió una inesperada derrota ante el ignoto local Guillaume Rufin (599), quien lo vapuleó por 6-1, 6-3 y 6-3. La otra decepción fue para Sergio Roitman (100), quien cayó con el el austríaco Jurgen Melzer por 6-4, 7-6 y 6-0.

En el cuadro femenino, la número uno del mundo, Dinara Safina, aplastó en su debut a la británica Anne Keothavong por un doble 6-0 en casi una hora de juego. En la segunda jornada parisina, la estadounidense Venus Williams, tercera favorita, se impuso por un esforzado 6-1, 4-6 y 6-2 sobre su compatriota Bethanie Mattek-Sands.

Tras su reaparición de la semana pasada en el torneo de Varsovia, la rusa María Sharapova debutó exitosamente en Roland Garros al superar a la bielorrusa Anastasiya Yakimova por 3-6, 6-1 y 6-2.

Hoy debutan otros 5 argentinos: Juan Martín del Potro-Michael Llodra (FRA), Juan Mónaco-Marcos Baghdatis (CYP), Leonardo Mayer-James Blake (USA), Máximo González-Mardy Fish (USA) y Brian Dabul-Sergiy Stakhocvsky (UKR).

Dejá tu comentario