2 de noviembre 2010 - 00:00

Newell’s, con rival de riesgo

Newells afrontará hoy, desde las 21.15, un compromiso de alta exigencia ante el actual campeón de la Copa Sudamericana, la Liga Deportiva Universitaria, de Quito, en el partido de ida de los cuartos de final del certamen que tendrá lugar en el Coloso Marcelo Bielsa.

Los rosarinos estarán obligados, en principio y por lógica, a ganar este primer juego, especialmente por las dificultades que se les presentarán en la revancha del 10 de noviembre a las 20.30 (18.30 de Ecuador) en los 2.850 metros de altura de Quito.

El técnico Roberto Sensini no anduvo con misterios y confirmó el equipo con el ingreso de Fideleff.

«El descanso de no haber viajado a jugar con Godoy Cruz nos pone en una condición favorable, pero enfrente tendremos un rival que, más allá del viaje y de que haya jugado el sábado, es complicado, difícil», señaló el entrenador.

Respecto de los titulares que presentará el «Patón» Bauza en el encuentro de mañana, «Boquita» no pareció sorprenderse: «La Liga usa de visitante un equipo con dos delanteros y tres volantes centrales y dos externos; de local entra Salgueiro y ya se define más con tres de ataque, pero nosotros también tenemos nuestras posibilidades». Y amplió: «No nos achicamos, sabemos que mañana tenemos que ganar y que hay que buscar la manera sin desesperación».

Para los hinchas «leprosos» será muy especial también estar ante el entrenador de Liga de Quito: nada menos que Edgardo Bauza, un claro referente del archirrival, Rosario Central.

Los ecuatorianos vienen de golear por el torneo de su país al recientemente ascendido Independiente del Valle por 4 a 0, en cotejo correspondiente a la segunda fecha del certamen. Además, viene de hacerle seis goles al chileno Unión San Felipe (6-1) como local en instancias de cuartos de final, luego de caer por 4 a 2 en el partido de ida, demostrando todo su potencial ofensivo cuando actúa como anfitrión.

Dejá tu comentario