Nissan exportará a Chile y Colombia sus pickups fabricadas en Córdoba

Edición Impresa

Será desde este año en la planta Santa Isabel. Producirá el modelo Frontier bajo la normativa Euro 6, referida a emisión de gases.

Nissan Argentina anunció ayer que la pickup Frontier, que produce en la fábrica Santa Isabel, Córdoba, se comenzará a fabricar para los mercados de Chile y Colombia durante 2022 convirtiendo a esta planta en el centro de exportación de Euro 6 para América Latina.

El desarrollo del proyecto industrial de Nissan en Argentina se da en el marco de las inversiones realizadas en los últimos años. En 2015 la compañía invirtió u$s600 millones de dólares para el comienzo del proyecto. En agosto de 2020, anunció una inversión adicional de u$s130 millones como complemento de la inicial para continuar renovando la oferta de productos y desarrollar una mayor integración con proveedores locales.

Las mismas inversiones posibilitan la fabricación de pickup bajo la normativa de emisiones Euro 6. Con la incorporación de este tipo de motorización Nissan producirá vehículos que emitan menor cantidad de gases y partículas contaminantes. Esto forma parte de los compromisos asumidos por la compañía japonesa a nivel global bajo su Green Program 2022.

“La Nissan Frontier, fabricada en Córdoba, es una combinación de más de 80 años de legado de experiencia global en la fabricación de vehículos comerciales ligeros y el resultado de años de investigación sobre condiciones de conducción específicas en América Latina”, destacó la terminal.

En el caso concreto de la Frontier, durante 2021 Nissan alcanzó un crecimiento del 58% en ventas de la pickup, con un récord histórico en julio alcanzando 11,2% de participación en el segmento.

Al respecto, Guy Rodríguez, presidente y managing director para Nissan América del Sur manifestó: “Es un orgullo ser parte de la transformación histórica que Nissan está realizando en nuestra región. En tan sólo cinco años pusimos en marcha este ambicioso proyecto que hoy se consolida con la apertura de nuevos mercados para nuestra Nissan Frontier hecha en Argentina”.

Además, durante el año pasado se exportaron a Brasil 12.457 unidades de la pickup Frontier, lo que refuerza el compromiso y apuesta de Nissan con el desarrollo y crecimiento sustentable de su negocio regional.

Balance

En 2021 Nissan llegó a 15.785 unidades vendidas y alcanzó 4,4% de participación de mercado, lo que implica un 0,6% de crecimiento versus al año anterior.

“Todo esto gracias al gran compromiso de sus colaboradores y red de ventas y posventa, apalancado sobre un robusto portafolio de productos que continuó renovándose este año”, explicó.

También presentó la Nueva Nissan X-Trail en febrero, el Nuevo Nissan Kicks en abril, así como las ediciones especiales Frontier X-Gear Plus y Kicks XPlay, presentadas en septiembre y octubre respectivamente.

El nuevo Nissan Kicks, el vehículo más exitoso de la marca en la región, rompió todos los récords alcanzando en diciembre el 21,2% de participación en su segmento, lo que lo ubicó en el liderazgo del mismo. Estos números, así como el récord de 19% alcanzado en mayo, hicieron que este SUV cierre el 2021 con un 12% de crecimiento en ventas respecto del año anterior, destacó la firma japonesa.

Temas

Dejá tu comentario