12 de agosto 2009 - 00:00

No fue el robo del siglo, pero se le parece: u$s 65 millones

Hombres bien vestidos y con acento londinense ingresaron el jueves pasado a la joyería Graff de la capital británica. Se mostraron violentos y utilizaron tres autos al escapar.
Hombres bien vestidos y con acento londinense ingresaron el jueves pasado a la joyería Graff de la capital británica. Se mostraron violentos y utilizaron tres autos al escapar.
 Londres - Entraron elegantemente vestidos hablando un inglés con acento de Londres. Luego, desenfundaron armas y robaron alhajas por valor de 40 millones de libras (46,7 millones de euros, u$s 65 millones) en la joyería Graff Jewellers del exclusivo barrio de Mayfair, en el centro de la capital británica.

Este atraco, cuya cuantía supera los 23 millones de libras sustraídos del mismo establecimiento en 2003, requirió de técnicas cinematográficas.

Los delincuentes -con traje gris, camisa blanca y corbata- asaltaron el jueves pasado a punta de pistola la tienda de Graff Jewellers, indicó la Policía, que difundió ayer imágenes del suceso tomadas por las cámaras de vigilancia. Las fuerzas de seguridad también difundieron imágenes de algunas de las alhajas sustraídas por los atracadores, entre las que figuran unos pendientes de diamante blanco, un anillo de diamante y platino, y un collar de diamante amarillo con tipos florales. Los ladrones -dos hombres de más de treinta años- llegaron al negocio, ubicado en la calle New Bond Street, en un taxi negro y amenazaron a los empleados. Efectuaron un disparo al suelo al huir de la joyería con 43 artículos de lujo, aunque nadie resultó herido, y se dieron a la fuga en varios automóviles de forma sucesiva, pues primero subieron a un BMW que cambiaron después por un Mercedes plateado. Los ladrones usaron un tercer vehículo, posiblemente un Ford Galaxy negro o un Volkswagen Sharan, antes de que se perdiera su rastro en las calles de Londres.

Según la Policía, el atraco de Graff Jewellers es el segundo mayor robo de la historia del Reino Unido, después del cometido por una banda que en 2006 se llevó 53 millones de libras (cerca de 62 millones de euros) de un depósito de la empresa de seguridad Securitas en Kent.

Agencias EFE, AFP y DPA

Dejá tu comentario