- ámbito
- Edición Impresa
No habrá reemplazo para Enzo Pérez
Finalmente, Batista desistió de convocar a Enzo Pérez por explícito pedido de Sabella. Quien sí estará es el «Burrito» Martínez, una de las figuras del fútbol doméstico.
Según comentó el propio Batista, el mediocampista de Estudiantes no será convocado para ese cotejo por pedido de Alejandro Sabella, quien pretende tener al mendocino en buena forma para el debut en el torneo Clausura ante Newells. «Hablé con Alejandro y no voy a perjudicar a ningún club por una convocatoria. Él me pidió que no lo convoque y yo acepté», reveló, a la vez que indicó que «el reemplazante seguro va a ser del fútbol local, y el que tiene muchas posibilidades es el Pochi Chávez», aunque finalmente el jugador de Boca no figura en la nómina oficial.
«La Selección debe ser prioridad, pero no voy a entrar en discusiones porque Estudiantes se portó muy bien en todas las categorías, tanto en juveniles como en la mayor», explicó el técnico. Por otra parte, Batista le bajó el tono a la polémica por las ausencias de Carlos Tevez, Sergio Agüero, Gabriel Heinze y Martín Demichelis, futbolistas con largo recorrido en el seleccionado nacional. «Todos los que quedaron afuera en esta lista es porque necesito ver a otros jugadores y probar. Futbolísticamente uno piensa en tener otras alternativas y me sirven estos amistosos. Esto no quiere decir que los jugadores que tuvieron que salir no estén en la Copa América o en otros amistosos», aclaró.
La lista, entonces, está compuesta por: Arqueros: Sergio Romero y Mariano Andújar. Defensores: Javier Zanetti, Pablo Zabaleta, Nicolás Pareja, Nicolás Burdisso, Ezequiel Garay, Marcos Rojo, Nicolás Otamendi y Gabriel Milito. Volantes: Esteban Cambiasso, Fernando Gago, Lucas Biglia, José Sosa, Ángel Di María, Javier Mascherano, Ever Banega y Javier Pastore. Delanteros: Lionel Messi, Ezequiel Lavezzi, Diego Milito, Nicolás Gaitán y Juan Manuel Martínez.

Dejá tu comentario