Nordeste: alerta por avería de transformador

Edición Impresa

Los gobernadores de las provincias del Nordeste pusieron en marcha acciones de contingencia, luego de que se produjera una avería en la estación transformadora de la localidad correntina de Paso de la Patria, que hizo revivir los fantasmas de los continuos apagones padecidos en la región durante el verano.

Hasta ayer no había especificaciones acerca del origen de la falla de los equipos que fueron reparados hace tres meses, por lo que se espera el informe que tiene que realizar esta semana la operadora Transener.

En este marco, el mandatario de Corrientes, Ricardo Colombi, mostró su preocupación por «la salida de funcionamiento del transformador que genera electricidad para la mitad de la provincia» y afirmó que la situación límite del sector energético local se potencia «por las crecientes dificultades con los recursos y la infraestructura», que hacen que sea «cada vez más difícil dar respuestas» a la población.

Plan

En tanto, el gobernador de Formosa, el justicialista Gildo Insfrán, puso en marcha de inmediato un plan para evitar posibles cortes en el servicio.

El desperfecto en la estación de Paso de la Patria fue advertido por la empresa provincial de Servicios Eléctricos de Recursos y Energía, que agregó, además, que se trataba del mismo equipo que a fines del año pasado dejó sin luz a una importante porción de la región.

Por otra parte, en la ciudad de Resistencia, los chaqueños debieron soportar cortes aislados de diversa duración en las primeras horas de la mañana de ayer, que se sumaron a las interrupciones en el servicio que tuvieron la semana pasada por una falla en el interruptor del centro de distribución de la ciudad.

Dejá tu comentario