Noti América

Edición Impresa

Tena: «México saldrá a atacar»

México se presentará «muy sólido y atacando» a la selección de Perú mañana, por el Grupo C de la Copa América que se juega en la Argentina, adelantó desde Mendoza el entrenador azteca Luis Fernando Tena. Sin embargo, alertó a sus jugadores de «no caer en el anzuelo» del uruguayo Sergio Markarian, DT de Perú, un entrenador que «gusta jugar atrás» para luego lanzar el contraataque a velocidad. México «dará dura batalla» no sólo a Perú, sino también a Uruguay, tras la derrota 2-1 frente a Chile en el debut azteca en la Copa América.



Caicedo: «Con Venezuela es una final»

El delantero del seleccionado de Ecuador (foto) Felipe Caicedo calificó como «una final» el encuentro de mañana ante Venezuela, en Salta, por la segunda fecha del Grupo B. Luego de los resultados de la primera jornada, sendos empates sin goles entre Brasil y Venezuela, por un lado, y de Paraguay con Ecuador, por el otro, la próxima fecha asoma como clave en la definición de la zona, y así lo expresó Caicedo. «El partido contra Venezuela es una final en la carrera por la clasificación para los cuartos, sobre todo por los resultados que se dieron en la primera fecha», expresó el delantero, actualmente en el Levante de España. «Venezuela es un excelente equipo, pero nosotros intentaremos ganarle y tomarnos revancha de las dos derrotas que cosechamos con ellos en las pasadas Eliminatorias», agregó. Para el partido, el viernes desde las 18.30 en el estadio Padre Ernesto Martearena de Salta, Ecuador no contará con su máxima figura, el volante Antonio Valencia (de Manchester United).



Fernández no está desgarrado

El lesionado futbolista chileno Matías Fernández no está desgarrado, pero es duda para el partido contra Uruguay por el Grupo C de la Copa América, dijo el médico de la selección, Luis Maya. Fernández, mediocampista del Sporting de Lisboa portugués, sufrió una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha y se temía que el proceso de recuperación fuera largo. Afortunadamente la imagen (ecotomografía) es bastante favorable. No hay desgarro, no hay hematomas, vamos a hacerle un seguimiento a ver si hay algún cambio», dijo Maya. «No está descartado plenamente, pero no estamos en condiciones de decirle al entrenador Claudio Borghi que dispone de él. Hay 48 horas para ver cómo evoluciona», destacó el especialista sobre Fernández.



Godín, prácticamente descartado

El defensa Diego Godín no participó del entrenamiento realizado por la selección uruguaya ayer en Mendoza y está prácticamente descartado para jugar frente a Chile mañana por la segunda fecha del Grupo C. El zaguero del Atlético de Madrid se quedó en el hotel de Mendoza, en el que se encuentra alojado el plantel celeste, recuperándose de una infección en la garganta que le hizo abandonar el martes la práctica, según había informado el entrenador Oscar Tabárez.

Dejá tu comentario