15 de diciembre 2023 - 00:00

Nuevo cruce por fútbol argentino

Luego de las críticas formuladas por el presidente de River, Jorge Brito, contra el actual formato de la Liga Profesional ayer fue Juan Sebastián Verón quien se acopló para cuestionar la cantidad de equipos que la integran, en el mismo sentido que lo había hecho el mandamás “millonario”. En un acto casi calcado al que ocurrió con Brito, y a través de las redes sociales, Pablo Toviggino, tesorero de la AFA y mano derecha de Claudio Tapia, lo cruzó con dureza. “En general me parece que hay un deterioro del fútbol. No solo desde lo que es la organización, sino también desde lo económico y eso hace que no se vea un mejor campeonato. No podemos llegar a una semana de una final y no saber dónde se va a jugar”, manifestó el presidente de Estudiantes de La Plata en TyC Sports.

Y añadió: “Eso habla también de lo que mostrás para afuera. Nosotros nos aferramos a esto de que sacamos jugadores, pero es una cuestión fáctica porque el fútbol argentino va a seguir dando pero hay que tratar de darle las mejores condiciones, no solo a jugadores sino también a los que trabajan en el fútbol. Sabiendo de tener un calendario, de cómo se va a desarrollar, de cómo va a ser, de algo normal”. “Llevar un campeonato a casi 30 equipos es una locura que no existe en ningún lado”, completó Verón.

Trascartón, Toviggino recogió rápidamente el guante y mediante X (exTwitter) arremetió contra Verón -a quien aclaró que le hablaba ‘en inglés’ por las críticas a su actuación en el Mundial 2002- y también contra el actor Federico D’Elía, quien había lanzado duras palabras contra Tapia. “’Bullshit’, mejor te lo digo en inglés. Jamás te vi sentado en una mesa del Comité llevando un proyecto”, empezó el tesorero de la AFA. “Cuando la Selección estaba abandonada y había que ayudar, te borraste. Te gusta criticar de atrás y sino mandás a algún ‘simulador’ -por el papel de D’ Elía- de los tantos que tenés. A laburar!! En fin”, cerró.

También Eduardo Spinosa, presidente de Banfield, criticó a Verón, al recordar que el torneo de 28 equipos fue votado por “unanimidad” por el Comité Ejecutivo. “No somos 30, sino 28. Y si hay que ser 30, Banfield acompañará. Los que trabajamos por el fútbol argentino sabemos por qué hoy, por unanimidad, elegimos ser 28. Quizás hay un Comité Ejecutivo paralelo que desconozco. Me enseñaron que los debates se dan cara a cara y no en los medios”, sostuvo.

Dejá tu comentario