La abogada de Milagro Sala, Elizabeth Gómez Alcorta, enfatizó ayer que el argumento esgrimido por Mauricio Macri para "justificar la detención" de la líder de la Tupac Amaru es "cuasi fascista" y "antirrepublicano".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Gómez Alcorta hizo referencia así a declaraciones que el Presidente brindó el pasado sábado, tras concluir el retiro junto a su Gabinete en el Complejo Turístico de Chapadmalal.
"Hacia adentro, en la Argentina, a la mayoría de los argentinos nos ha parecido que había una cantidad de delitos importantes que se habían cometido por parte de Sala, que ameritaban todas esas causas que tiene abiertas; es importante que esta información y este entendimiento sea compartido con el mundo", sostuvo Macri.
En reacción, la defensora de la dirigente kirchnerista advirtió, en declaraciones a Radio 10, que "pensar que la detención de un ciudadano va a estar dependiendo de lo que la mayoría de la gente cree o no, habla de que ha de tener un serio problema". "Macri asume en primera persona que él también entiende que Milagro tiene que estar detenida porque le parece a él que está detenida porque cometió delitos", recalcó Gómez Alcorta, y afirmó que la apreciación del Presidente "es una chicana berreta".
El cruce se produce en medio de la creciente presión internacional en favor de la liberación de la diputada del Parlasur. Los planteos emanaron desde el Grupo de Trabajo de Naciones Unidas; la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH); el secretario General de la OEA, Luis Almagro, y Amnistía Internacional.
En las últimas horas, el Ministerio Público de la Acusación de Jujuy envió un informe a la CIDH con los cargos por los que Sala se encuentra detenida desde enero, que se centra en las acusaciones por presunta extorsión y fraude a la administración pública.
Dejá tu comentario