20 de enero 2010 - 00:00

Oasis en el desierto

Dulko y Mónaco fueron las únicas alegrías argentinas. «Pico» ganó sin problemas y ahora se medirá ante el francés Llodra. «Gigi», que celebra la victoria ante Kucova, enfrentará a la modélica Ana Ivanovic.
Dulko y Mónaco fueron las únicas alegrías argentinas. «Pico» ganó sin problemas y ahora se medirá ante el francés Llodra. «Gigi», que celebra la victoria ante Kucova, enfrentará a la modélica Ana Ivanovic.
A simple vista, la segunda jornada del Abierto australiano asoma como positiva. Las victorias de Juan Mónaco y de Gisela Dulko se hicieron sentir con mucha fuerza. Pero, en realidad, con una mirada un poco más minuciosa, se puede apreciar que el balance resultó absolutamente deficitario, con cinco derrotas y apenas dos éxitos.

Pico se impuso al letón Ernests Gulbis por 6-3, 7-6 (5) y 6-1 y, tal como Juan Martín del Potro (que jugaba esta madrugada frente al estadounidense James Blake), se instaló en segunda ronda. Por su parte, Dulko tuvo un inicio arrollador (6-0 el primer set en 18 minutos), luego cedió el segundo (5-7), estuvo 5-2 y saque en el tercero, donde permitió la remontada de la eslovaca Zuzana Kucova antes de vencerla 7-5. En la siguiente rueda, Mónaco enfrentará al francés Michael Llodrá (verdugo de Martín Vasallo Argüello), mientras que «Gigi», en un verdadero duelo de bellezas, se las verá con la serbia Ana Ivanovic.

Por otra parte, José Acasuso fue el primer argentino eliminado en el certamen, al perder con el ruso Igor Kunitsyn por 1-6, 6-2, 4-6 y 2-6. El misionero sumó así su sexta eliminación consecutiva en primera ronda en Melbourne, tras alcanzar la segunda en su debut en 2002 y repetirla en 2003.

En tanto, el marplatense Horacio Zeballos cayó ante el alemán Philipp Kohlscreiber por 1-6, 5-7 y 1-6 en dos horas de juego, mientras que Leonardo Mayer sufrió la contundencia del eslovaco Lukas Lacko, quien se impuso con un cómodo 6-4, 6-4 y 6-0, un resultado que le impidió al correntino enfrentar al español Rafael Nadal, defensor del título. Martín Vassallo Argüello también se despidió de Australia pronto, al caer en sets corridos con el francés Michael Llodrá, quien ganó 6-3, 7-5 y 6-4. Juan Ignacio Chela también defraudó y fue eliminado por el rumano Victor Hanescu, con parciales de 6-4, 6-3 y 7-6 (2).

Dejá tu comentario