Chicago - El presidente electo de EE.UU., Barack Obama, negó ayer haber mantenido contactos con el gobernador de Illinois, Rod Blagojevich, acerca de quién lo sustituiría en la banca de senador que dejó para asumir el poder el 20 de enero.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
«Obviamente, al igual que el resto de la población de Illinois, estoy entristecido por las noticias difundidas por la oficina del fiscal», dijo en su cuartel de transición, flanqueado por su vicepresidente, Joe Biden, y por Al Gore. «Pero como se trata de una investigación en curso, creo que no sería apropiado hacer comentarios sobre la cuestión», añadió.
Los periodistas, que habían sido invitados para observar la foto que Obama se sacaría con el ex vicepresidente demócrata Gore (ver nota aparte), aprovecharon para hacer preguntas de viva voz sobre el escándalo de corrupción.
«Voy a responder sólo esta pregunta», dijo entonces Obama. «No tuve contactos con el gobernador o con su oficina y no era consciente de lo que estaba sucediendo. Como ya he dicho, es un día triste para Illinois. Más allá de eso, no creo que sea oportuno hacer comentarios», explicó.
Dejá tu comentario