Oficial: lo que dijo Lagarde

Edición Impresa

• "El ministro Dujovne y yo nos reunimos para analizar cómo el FMI puede ayudar a las autoridades en el fortalecimiento de la economía argentina a la luz de la renovada y significativa volatilidad de los mercados financieros. Nuestra reunión fue una oportunidad propicia para que el ministro Dujovne reafirmara las prioridades y planes económicos del Gobierno, y para que yo escuchara cómo podemos en el FMI apoyar mejor los importantes esfuerzos del Gobierno".

• "Recalqué mi firme apoyo a las reformas de Argentina hasta la fecha y expresé la disposición del Fondo para seguir ayudando al Gobierno. El ministro Dujovne ha solicitado que nuestros equipos trabajen juntos hacia un Acuerdo de Derechos de Giro de alto acceso".

• "He informado al directorio ejecutivo del FMI sobre el progreso que hemos hecho y he instruido al equipo del FMI para que continúe el diálogo hacia un programa respaldado por el Fondo. El ministro Dujovne y yo acordamos que nuestro objetivo común es llegar a una conclusión rápida de estas conversaciones".

Dejá tu comentario