Oficializaron el concurso por la Cuota Hilton

Edición Impresa

Un total de 85 firmas, entre frigoríficos y grupos exportadores, presentaron sus ofertas al concurso convocado por la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) para la asignación de la Cuota Hilton, tal como se indicó oficialmente.

El viernes último, en el microcine del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, se realizó la apertura de las ofertas para la asignación de la Cuota Hilton para el ciclo comercial 2009/2010, en un acto que fue encabezado por el presidente de la ONCCA, Juan Manuel Campillo, y contó con la presencia del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y la directora de la Aduana, Silvina Tirabassi.

La ONCCA, a través de un comunicado de prensa, señaló que «en un plazo de 30 días se realizará la asignación definitiva de las 19.600 toneladas» de cortes de alta calidad destinada a los países de la Unión Europea. La dependencia oficial destacó además, que el viernes «la firma Cundir SA se presentó voluntariamente ante la Justicia para retirar su apoyo del recurso de amparo presentado por CICCRA (Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina)», luego que la jornada anterior fuera rechazado un recurso de amparo presentado por la entidad.

«Esta es la primera vez que se realiza la asignación a través de un concurso público, algo anunciado oportunamente por la Presidente en julio del año pasado, lo que constituye, si se me permite, un hecho histórico», dijo Campillo durante el acto. «No ha sido fácil el tránsito hasta esta instancia. El desafío no era menor y las objeciones eran muchas, pero con la ayuda de la Justicia hemos podido dar inicio finalmente a este nuevo mecanismo», agregó Campillo.

Dejá tu comentario