Ola de frío en Europa ya dejó unos 450 muertos

Edición Impresa

Praga, Varsovia y Viena - La ola de frío que azota Europa volvió a cobrarse varias víctimas ayer, elevando a 450 la cantidad de muertos.

Sin embargo, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) aseguró que las bajas temperaturas no son inusuales en esta época del año en la zona afectada.

«Este fenómeno no es inusual, es parte de las extremas manifestaciones en el invierno del Hemisferio Norte», afirmó el director de la división de aplicaciones de datos de la OMM, Omar Baddour.

De hecho, las temperaturas registradas, si bien son muy bajas, no han batido récords históricos. Además, el científico recordó que, hasta la extrema caída de las temperaturas, este invierno era mucho más caliente de «lo normal», por lo que el choque de temperaturas percibido ha sido mayor.

A su vez, el número de víctimas por la ola de frío que afecta a la República Checa se ha elevado a 19, en su mayoría personas sin hogar, después de que se batieran récords de temperaturas mínimas en muchas estaciones meteorológicas del país.

Por su parte, las bajas temperaturas en Polonia provocaron anoche la muerte por hipotermia de seis personas, lo que eleva a 47 el número de víctimas en ese país por el frío en lo que va de febrero.

El país más afectado es Rumania, con 38 fallecidos, según informó ayer el Ministerio de Sanidad. En Hungría han muerto dos personas más por hipotermia y otra por la inhalación de monóxido de carbono con lo que las cifras por el temporal ascienden a 17.

Agencia EFE

Dejá tu comentario