Ola de frío en Europa ya provocó 95 muertos

Edición Impresa

Varsovia - La ola de frío en Europa Central y Oriental se extendió ayer hacia la parte occidental del continente, causando la muerte de al menos 95 personas y perturbando los transportes y otros servicios.

En Ucrania, con 23 grados centígrados bajo cero en Kiev, la ola de frío causó 43 muertes en los últimos seis días, 13 de ellas en las últimas 24 horas, indicó el Ministerio de Situaciones de Urgencia. La mayoría de las víctimas (28) eran personas sin techo y sus cuerpos fueron encontrados en la calles, precisó el Ministerio. Unas 850 personas pidieron ayuda médica a raíz de problemas causados por el frío y 720 de ellas fueron hospitalizadas desde el viernes, agregó.

En Polonia, donde las temperaturas bajaron en la noche hasta 30 grados bajo cero en ciertas regiones, la policía anunció haber registrado cinco muertes más en 24 horas, en particular en el este del país. Además, 27 personas se intoxicaron con monóxido de carbono, como consecuencia de fallas en el funcionamiento de la calefacción. Dos de ellas murieron. En total, desde el pasado viernes 27 de enero, fallecieron 20 personas en Polonia, principalmente gente sin domicilio fijo.

En Europa Occidental, 30.000 hogares se quedaron sin electricidad en la isla francesa de Córcega. En Sicilia (sur de Italia), otra isla del Mediterráneo, nevaba sobre el Etna, al igual que sobre el Vesubio, cerca de Nápoles, en la parte continental de este país.

En Turquía, donde ha nevado mucho y se han registrado temperaturas polares, ocho marinos de un buque granelero con bandera camboyana están desaparecidos tras una tormenta en el Mar Negro en la noche del martes.

Una migrante indocumentada de 25 años murió de frío, al intentar cruzar el río Evros, que marca la frontera entre Grecia y Turquía, indicó la policía. El lunes, un migrante palestino había muerto en condiciones similares.

Agencia AFP

Dejá tu comentario