16 de septiembre 2010 - 00:00

Ola de protesta complica tránsito

Otro día de caos se vivió ayer en la Ciudad de Buenos Aires, debido a que varias agrupaciones cortaron el tránsito en distintos puntos.

Trabajadores de la CTA y de movimientos sociales cortaron ayer al mediodía la subida de la avenida Mitre del Puente Pueyrredón, en dirección a Capital Federal. La protesta se enmarca en un plan de lucha nacional de la Central de Trabajadores Argentinos con más de 10 protestas en la Capital Federal.

A las 15 tuvo lugar la movilización principal desde las avenidas Corrientes y Alem hasta el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Además, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvió un paro a nivel nacional, en tanto se prevén cortes en el Puente Pueyrredón, en General Paz y Constituyentes, en el puente que une Neuquén y Cipolletti, en el Túnel Subfluvial Hernandarias que vincula Santa Fe con Paraná, y una agudización del corte de la Autopista Buenos Aires-Rosario, entre otros sitios «desde Ushuaia a La Quiaca».

La UOM Seccional Villa Constitución realizó, a su vez, un paro con movilización en defensa de los puestos de trabajo de Paraná Metal, desde las 8 y hasta las 18, con un acto central previsto para las 12 en el corte de autopista que se realiza en el puente de acceso a esa ciudad. A la mañana, los trabajadores se concentraron en las dos rutas (San Martín y Presidente Perón) para dirigirse luego a la Autopista.

También la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa), que lidera el integrante de la Mesa Nacional de la CTA Jorge Yabkowski, realizó un paro.

Dejá tu comentario