4 de febrero 2015 - 00:00

ONU analiza propuesta antibuitre

 La Argentina presentó ante las Naciones Unidas su propuesta para el establecimiento de un marco jurídico multilateral para los procesos de reestructuración de deudas soberanas, con el objetivo de facilitar "una reestructuración ordenada" y permitir a la vez "el restablecimiento de viabilidad y crecimiento" de los países.

La propuesta oficial para contrarrestar el accionar de los fondos buitre que se hizo pública ayer comprende el establecimiento de un Mecanismo de Reestructuración de Deuda Soberana y la constitución de una Comisión de Supervisión integrada por tres Estados que participarían de forma voluntaria, lo que permite el compromiso de la comunidad internacional en aspectos claves del proceso de reestructuración de deuda soberana.

Así lo indica el documento entregado por la misión argentina ante la ONU a la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD, sus siglas en inglés), en el contexto de las discusiones iniciadas ayer por el organismo multilateral en Nueva York, para la elaboración de un marco regulatorio multilateral para reestructuración de deudas soberanas.