Oposición pide neutralidad a los militares

Edición Impresa

Caracas - El secretario ejecutivo de la alianza opositora de Venezuela, Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Aveledo, dijo ayer que la Fuerza Armada Nacional (FAN) nuestro triunfo y nada tiene que temer el pueblo venezolano de la Fuerza Armada Nacional», dijo Aveledo en rueda de prensa en la que reiteró que la institución castrense está al servicio «exclusivo» de la nación y no de una persona o parcialidad política.

«En la Venezuela del respeto que será la Venezuela del progreso tiene la FAN un lugar insustituible», indicó el representante de la Mesa de la Unidad Democrática.

Aveledo también insistió en que los venezolanos «merecen» ver un debate entre Capriles y el presidente y candidato a la reelección, Hugo Chávez, para contrastar los dos programas de gobierno.

«¿Cuál es el miedo a un debate en cadena nacional? Tan macho para hablar frente a un espejo ¿por qué arruga para hablar cara a cara?», apuntó el dirigente.

En este sentido, el secretario de la MUD apuntó que la campaña de Chávez ha sido «sucia» y se ha basado en «atemorizar, amenazar».

Tras ser consultado por la publicación difundida el viernes pasado por el diario español ABC en la que se señaló que Chávez estaría «adiestrando a células de militantes revolucionarios» para controlar una eventual votación adversa en los comicios, Aveledo dijo que este tema será planteado con autoridades del Ejército.

«Hemos leído la información, tenemos el miércoles una reunión con el Plan República donde comparecerán otros actores del debate electoral, en esa reunión plantearemos con seriedad este asunto», dijo el opositor.

El Plan República es el operativo que despliega el Ejército durante las elecciones y el próximo 7 de octubre distribuirá 139.000 militares en todo el territorio nacional para custodiar el orden en los centros de votación y el proceso de sufragio.

Agencias EFE y DPA

Dejá tu comentario