Otro encuentro PJ-Socialismo: biodiésel y 2019

Edición Impresa

En otro gesto de buena sintonía, se reunieron en Salta el gobernador local, el peronista Juan Manuel Urtubey y el santafesino Miguel Lifschitz (Frente Progresista Cívico y Social -FPCyS-) donde firmaron un acuerdo para la utilización de biodiésel en el transporte de la provincia norteña, y volvieron a tantear una posible alianza electoral para 2019.

El primer paso de la aplicación del proyecto de transporte -que se realizará a partir de la experiencia de Bio Bus Santa Fe- se dará hoy con un colectivo que fue presentado por los gobernadores, y que cubre el trayecto entre la capital salteña y Campo Quijano.

"El ahorro por mes será de poco más de $2,5 millones", dijo Urtubey, por lo que lo consideró "una de las herramientas para morigerar la quita de subsidios al transporte" que realizará la Nación el próximo año, y que representa una pérdida de $1.200 millones.

Lifschitz dijo por su parte que el acuerdo "permite confluir en objetivos comunes como el desarrollo de energías alternativas, responsabilidad que comparte el estado provincial con operadores privados".

Además del colectivo articulado que desde mañana funcionará al 100% de biodiésel, otros nueve lo harán al 25%. Urtubey estimó que en seis meses la flota completa del transporte urbano de pasajeros de Salta, que son 620 unidades, llegará al 25 % de utilización de biodiésel, mientras que los articulados, que son diez unidades, lo harán al 100%.

Al igual que cuando se encontaron hace dos semanas en Rosario, Urtubey y Lifschiz coincidieron en la necesidad de un "acuerdo de unidad nacional con un proyecto de país alternativo a Cambiemos".

Dejá tu comentario