23 de noviembre 2016 - 00:00

Otro traspié en puja con los estatales

El Gobierno de María Eugenia Vidal no logró ayer arribar a un acuerdo en el segundo encuentro paritario con los estatales, que le rechazaron otra oferta salarial, que lleva la suba anual al 35,3%.

Hoy le espera al Ejecutivo de Cambiemos, en tanto, un segundo round: tras un fallo judicial que ordena reabrir la discusión de sueldo con el sector, convocó para hoy a las 15 a los empleados judiciales, por lo que el sindicato resolvió suspender la huelga de 48 horas que iba a disparar hoy.

La convocatoria del Ministerio de Trabajo se produjo tras una resolución dictada por el juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata, Luis Arias, en la que hizo lugar al pedido de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

En el caso de los estatales, se trata del segundo traspié consecutivo, ya que hace una semana le rechazaron por "insuficiente" una oferta de suba trimestral del 3,6%, que lleva la anual al 34,6%.

El encuentro con los dirigentes de UPCN, Fegeppba y ATE se produjo en un marco de conflictividad: tras el revés, ATE confirmó un paro de 24 horas para mañana, con movilización.

A diferencia del caso de los maestros, con los estatales, los judiciales y los trabajadores de la salud de los hospitales públicos Vidal encaró paritarias de corte "pocket", que incluyen una negociación para este último tramo del año.

Dejá tu comentario