24 de noviembre 2009 - 00:00

Otros dos detenidos por crimen de Wilde

Dos jóvenes fueron detenidos en la madrugada de ayer como presuntos encubridores del crimen de Renata Toscano, ocurrido el martes pasado en Wilde, y los investigadores buscan como autores a otros dos chicos, uno de 14 años, quien ya estuvo demorado por el hecho, pero fue liberado por falta de pruebas.

Fuentes policiales y judiciales aseguraron que en poder de los dos jóvenes de 22 y 29 años apresados ayer en los allanamientos realizados en el barrio Rancho Grande, de Wilde, fue encontrado un revólver calibre 38, del mismo tipo al utilizado para asesinar a la arquitecta y catequista. De esta forma ya suman tres los detenidos.

Los allanamientos fueron ordenados «de urgencia» por la fiscal de Avellaneda Mariela Bonafine, luego de apresar a uno de los presuntos autores del hecho. Se trata de un joven identificado por las fuentes policiales y judiciales como Nahuel Avilés, alias «Chicle», de 22 años.

Vecinos de Wilde se concentraron anoche sobre la explanada de la iglesia del colegio San Ignacio, ubicada en la calle Bragado al 650, en la zona sur del conurbano.

Los primeros concurrentes arribaron al lugar a las 20.30, y entre los presentes se vio a varios alumnos de Toscano que vistieron sus guardapolvos blancos. Los vecinos estuvieron nuevamente encabezados por María Denegri -cuyo hijo Leandro fue asesinado en 2003, durante un robo, en Wilde-, como en las cuatro marchas de la semana pasada que se realizaron frente a la comisaría local. Esta vez, el acto estuvo a cargo del rabino Sergio Bergman y del sacerdote Guillermo Marcó, quienes realizaron sendas oraciones luego de que los presentes hicieran un minuto de silencio.

Dejá tu comentario