- ámbito
- Edición Impresa
Pagan u$s 6.700 M para crear mayor farmacia global
Ambas compañías «han iniciado una transacción estratégica diseñada para reunir fortalezas y experiencias para crear la primera empresa de farmacia global», añade un comunicado conjunto divulgado por Walgreens.
La firma estadounidense informó que dispone también de la opción de adquirir el 55% restante en los próximos tres años, porcentaje por el que deberá abonar u$s 9.500 millones en efectivo y en acciones «más la asunción de la deuda que en ese momento tenga» la empresa europea, cuya base operativa está en Nottingham (Reino Unido).
Walgreens abonará u$s 4.000 millones en efectivo y el resto en 83,4 millones de acciones que representan el 45% de Alliance Boots. La firma europea tiene 3.300 centros de venta de productos de farmacia y de belleza en once países; la estadounidense casi 8.000 en Estados Unidos y Puerto Rico.
Ambas empresas indicaron que su alianza supondrá la presencia de 11.000 establecimientos de ese tipo en 12 países, lo que la convertirá en la mayor red de distribución y venta al por mayor a través de sus 370 centros que abastecerán a más de 170.000 farmacias, centros de salud y hospitales de 21 naciones.
Las dos firmas agruparán sus marcas Walgreens, Duane Reade, Boots y Alliance Healthcare, al igual que las de sus productos de belleza (No7, Botanics y Boots Laboratories).
Alliance Boots, que emplea a 75.000 personas en el Reino Unido, se convirtió en una empresa «privada» (dejó de cotizar en Bolsa) en 2007 al ser adquirida por el fondo Kohlberg Kravis Roberts (KKR) y el empresario italiano Stefano Pessina.
Agencia EFE


Dejá tu comentario