26 de diciembre 2014 - 00:00

Papá Noel tuvo paso fugaz por Wall St. y dejó récord

  Nueva York - En una sesión más corta de lo habitual por las celebraciones de Navidad, la Bolsa de Nueva York terminó ayer con un nuevo récord en el Dow Jones de Industriales, el número 37 de este año, que llegó hasta los 18.030,21 puntos. El Dow Jones ganó al cierre 6,04 puntos o un 0,03 %, suficiente para llevar a una nueva marca histórica a ese indicador, el principal del mercado, en una sesión de ganancias que se redujeron en los últimos minutos de la jornada. El selectivo S&P 500, que se había mantenido en terreno positivo desde el comienzo de la sesión, dio un vuelco al final y terminó a décimas de un nuevo récord, ya que perdió 0,29 punto o el 0,01%, acabó con 2.081,88 enteros.

El Dow Jones también bajó en esos minutos finales, por una toma de beneficios dentro de la jornada, pero tenía un colchón mayor y pudo terminar en terreno positivo. En la sesión del martes, el S&P 500, el indicador preferido de muchos operadores, había alcanzado su récord número 51 de este año, al llegar a los 2.082,17 puntos, que no pudo superar hoy, por décimas. Finalmente, el índice compuesto del mercado NASDAQ subió un 0,17% o 8,05 puntos, para terminar con 4.773,47 enteros.

Wall Street tuvo ayer una sesión reducida, de tres horas y media, y reanudará hoy sus operaciones. La sesión del martes estuvo determinada principalmente por un nuevo descenso en los precios internacionales del petróleo, que generó pérdidas en los títulos de las acciones del sector, el cual se anotó el peor descenso, del 0,72%. El sector que salió mejor parado fue el de servicios públicos como el gas y la electricidad, que ganó un 1,38%.

La jornada no sólo fue más reducida, sino que el volumen de operaciones estuvo por debajo de lo normal a la hora en la que terminó la sesión, confirmando que la fecha previa a Navidad siempre es la de menor volumen de Wall Street. Se vio impulsado desde un comienzo por la noticia de que las solicitudes de desempleo bajaron la semana pasada en 9.000 casos, hasta un nivel de 280.000 peticiones semanales, en la cuarta reducción semanal consecutiva.

Dejá tu comentario