21 de agosto 2014 - 00:00

Para Scioli, deportar a los delincuentes “no es xenofobia”

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, salió ayer a remarcar que es "sentido común" y "no xenofobia o discriminación" el reclamo del secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, para que los extranjeros que delinquen sean expulsados del país.

"Si un extranjero viene acá a cometer un delito, evidentemente no viene con la vocación de inmigrante de colaborar y hacer grande la provincia y la Argentina", enfatizó Scioli y agregó: "Se desdibuja ese espíritu de inmigrante al cometer un delito". Para el precandidato presidencial, el debate sobre los delincuentes extranjeros "no es una cuestión de xenofobia ni de discriminación; es tratar al delito como tal".

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, había instalado el martes la polémica. Ayer volvió a referise al tema al rechazar que haya realizado "declaraciones xenófobas" y defendió su reclamo a los legisladores para que aprueben leyes que permitan deportar a "delincuentes que vienen a delinquir".

"No hice declaraciones xenófobas, hablo de los delincuentes que vienen a delinquir", enfatizó Berni, quien se preguntó "¿por qué tenemos que importar delincuencia?". El funcionario sostuvo que sus declaraciones se relacionan con el hecho de que, según dijo, "está todos los días en la calle".

Se quejó de que hay extranjeros que "vienen con reincidencia permanente" y evaluó que por lo tanto "la Argentina se merece una discusión seria para resolver el problema y darle a la Justicia una herramienta".

"Hay colombianos que entraron diez veces en lo que va del año", consideró el secretario de Seguridad al referirse a personas que, según dijo, son "reincidentes". Berni explicó que "la Ley dice que para deportar un delincuente debe tener una condena y después del 50% de cumplida la condena se puede deportar".

Dejá tu comentario