5 de octubre 2015 - 00:00

Para tomar impulso

Para tomar impulso
Wall Street cerró con ganancias luego de una jornada que comenzó con malos presagios.

Según información del Departamento de Trabajo el índice de desempleo se mantuvo en el 5,1% en septiembre, en el mes se crearon 142.000 nuevos puestos de trabajo, muy por debajo de los cerca de 200.000 que habían previsto los analistas y el mercado arrancó para abajo.

Pero hasta que se oye la campana del final todo puede cambiar, hubo cambio y se dio vuelta la sesión cerrando en terreno positivo.

A pesar del mal dato de empleo los inversores se decantaron por las compras en mitad de la jornada, impulsados por el buen desempeño de las acciones de los sectores energético y de commodities.

Los principales indicadores de la Bolsa de Nueva York finalizaron con considerables ganancias el Dow Jones de Industriales finalizó en 16.472,37 puntos ganando el 1,23%, el S&P500 se situó en los 1.951,36 puntos alzándose con el 1,43% y el Nasdaq Composite apreciándose el 1,74% llegó a los 4.707,78 puntos.

Dos noticias se conocieron al iniciarse el día. La primera: J.P. Morgan Chase obtuvo una victoria en su disputa judicial con Lehman Brothers, que había acusado a la entidad de desviar 8.600 millones de dólares del ahora quebrado banco de inversión, antes de su colapso en septiembre de 2008. Un juez determinó que un acuerdo que tenían no obligaba a J.P. Morgan Chase a proveer crédito a Lehman. La segunda AMD, fabricante de procesadores de EE.UU., recortará cerca del 5% de su personal, cerca de 500 empleados, como parte de una reestructuración para achicar costos ante la caída de las ventas de computadoras personales. La empresa registrará un cargo contable de 42 millones de dólares y espera ahorrar unos 58 millones de dólares en costos en 2016. La actividad manufacturera de la zona euro se desaceleró en septiembre, según los datos del Índice de Gestores de Compras de la región, publicados el jueves.

Los datos mostraron que la actividad volvió a descender en Grecia, mientras que Irlanda y Francia lideraron los avances. Los pricipales índices europeos en línea con Wall Street finalizaron en positivo: Paris subió el 0,7%, Londres el 0,9%, Fráncfort el 0,5%, Madrid el 0,4% y Milán el 1,2%.

Dejá tu comentario