- ámbito
- Edición Impresa
Pareció ceca, pero cayó cara

Nueva lluvia de dólares en el Norte, la «maquinita» trabaja a pleno en la impresión de billetes, la tasa no se toca y esto renovó fuerzas. En una secuencia del Dow Jones que, en poco más de una decena de ruedas, ha deparado pequeñas fortunas a los que tomaron bien abajo.
Con Wall Street aportando el 1,23% en el Dow, para el Bovespa esto resultó del 1,63%. Y al llegar al Merval se tradujo en un resultado satisfactorio, del 1,30%. Pero, no hubo alegría completa, porque en el listado local el saldo resultó inclusive negativo, del 0,05%. Ergo, predominio en el ponderado de las del «petróleo», con Tenaris sumando un 2,6% al índice mayor.
Una clausura en «1.065», pero también supo hacer piso en «1.031» al momento de estar perdiendo viento. Diferencias de «28» alzas por «24» bajas indicaron que se trató de una rueda local muy luchada y menos nítida en el aumento que lo que dijo el Merval completo.
Y el volumen que no despega, ayer en los 31 millones de pesos de efectivo, denuncia que se prosigue en la fuerza prestada del Norte. Y en una pausa que se tomaron los vendedores locales, al notar que se puede progresar sin salir a «liquidar» salvajemente. Todo es muy tierno todavía, en el mundo bursátil, para vigilar cada día. Y la Bolsa, en el mangrullo.


Dejá tu comentario