14 de enero 2009 - 00:00

Parte ayuda desde la Argentina

En un nuevo gesto crítico hacia la incursión israelí en Gaza, el canciller Jorge Taiana recibió en su despacho ayer al mediodía al representante de la Autoridad Nacional Palestina en nuestro país, Farid Suwwan, y al embajador del Líbano, Hicham Salim Hamdam, quien acudió en representación de la Liga Árabe.
Durante el encuentro, Taiana reiteró «el llamado al cese el fuego de inmediato en la Franja de Gaza», según informó la Cancillería en un comunicado. Taiana recibió a los diplomáticos árabes acompañado por el director de Cascos Blancos, Gabriel Fuks. Con la coordinación de este cuerpo, el gobierno argentino intentará hacer ayuda humanitaria a Gaza, con un vuelo que hoy partió desde Ezeiza.
El canciller reclamó «el cumplimiento de la resolución 1860 del Consejo de Seguridad de la ONU», decisión en teoría obligatoria que fue sancionada el viernes pasado y desacatada tanto por Israel como por Hamás.
Con dos comunicados y varias declaraciones de sus funcionarios, la Cancillería rechazó, desde el inicio de la guerra el 27 de diciembre, tanto el «uso desproporcionado de la fuerza» israelí como el «lanzamiento de misiles por parte de grupos palestinos»

Dejá tu comentario