3 de octubre 2022 - 00:00

Patronato dio el gran golpe

Patronato sorprendió a Atlético Tucumán al ganarle de local 2 a 1 y puso al rojo vivo la disputa de la Liga Profesional.

El Patrón no solo bajó de la punta a los tucumanos sino que este triunfo le sirvió para alimentar sus chances de salvarse del descenso.

Se enfrentaban con objetivos distintos y disputaron una verdadera final.

El equipo de Paraná salió a adueñarse del trámite manejando bien la pelota. Sin embargo, fue la visita la que se puso rápidamente en ventaja. Se jugaban apenas 4 minutos cuando un centro por derecha de Ramiro Carrera fue conectado de cabeza por Mateo Coronel para vecner a Altamirano.

Patronato no tardó en reaccionar y con la misma fórmula que su rival consiguió el empate: centro de Lozano por derecha y Estigarribia de cabeza derrotó a Lampe.

El partido se hizo de ida y vuelta. El Patrón manejó más la pelota y tuvo mayor presencia en el área de Lampe, mientras que los tucumanos apelaron a las corridas de Carera y a los palotazos a Coronel, quien cuando moría el primer tiempo se perdió el segundo cuando su remate se fue cerca del palo.

El arranque del segundo tiempo mostró un Patronato más voraz, decidido a llevarse la victoria que encontró con el gol de Sebastián Medina con una definición con suspenso, a los 20 minutos.

Atlético Tucumán sintió la salida de Carrera por lesión cuando se jugaban 41 minutos del primer tiempo y la reacción final no le alcanzó para revertir la derrota frente a un adversario que incluso tuvo chances de estirar la diferencia.

El empate de Estigarribia generó un partido con muchas llegadas para ambos lados en el que los dos arqueros, Facundo Altamirano y Carlos Lampe, tuvieron mucho trabajo y grandes intervenciones. Hubo chances de más goles, Alexander Sosa no pudo con Lampe y Atlético Tucumán terminó acorralando a Patronato contra el arco de Altamirano, quien terminó sacando todo junto con Quintana.

Dejá tu comentario