- ámbito
- Edición Impresa
“Pechito” no para de ganar
El Honda Civic de José María «Pechito» López marcó el camino durante toda la carrera del TC 2000 que se disputó en Punta del Este.
José María «Pechito» López ratificó su condición de mejor piloto argentino y paseó con su Honda Civic por la coqueta ciudad balnearia oriental su categoría internacional.
De punta a punta en Punta, podría ser la síntesis de lo actuado por el oriundo de Córdoba al cabo de 50 minutos de esta prueba que marcó la apertura de la 31ª temporada de la especialidad.
Matías Rossi, con un Renault Mégane, se apoderó del segundo puesto y Mariano Werner, con un Toyota Corolla, habitó el tercer lugar del podio. El cuarto, también con Toyota Corolla, fue Facundo Ardusso; quinto se situó Mariano Altuna, compañero de equipo de López, y sexto terminó Cristian Ledesma con Chevrolet Vectra.
En tanto Guillermo Ortelli, compañero de equipo de Ledesma, debió abandonar en la vuelta 18 a raíz de un toque con Néstor Girolami, integrante del team Petrobras que compone justamente «Pechito» y que también quedó fuera de competencia por este episodio.
Los toques en este angosto circuito callejero esteño fueron moneda corriente a lo largo de la competencia y obligaron al ingreso del «pace car» en tres oportunidades, generándose otros abandonos inclusive en la vuelta de la última interrupción.
Ésta fue la duodécima victoria de «Pechito» al cabo de 39 presentaciones en el TC 2000 y la 83ª de la marca Honda, siempre con el modelo Civic.


Dejá tu comentario